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El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.

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Presentación del tema: "El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009."— Transcripción de la presentación:

1 El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009

2 Características Función básica persuasión Según su finalidad Comercial (venta de productos o servicios) Institucional (informar o Prevenir) Política (finalidad ideológica)

3 Divulgación Prensa Televisión (spot, publirreportaje…) Radio (“cuñas”) Exterior (vallas, carteles, pancartas…) Directa (folletos, carteles…)

4 Formas Directa Indirecta (persuasión) Encubierta (asociada a personajes públicos) Subliminal (se percibe a través de los sentidos)

5 Estructura Libertad, lo más habitual son tres partes: Titular (“headline”) Cuerpo (“bodycop”): argumentos Frase de cierre (“payoff”)

6 Elementos Marca: nombre que identifica el producto, a veces con logotipo Eslogan, breve y original Cuerpo, a veces no hay Importancia de la tipografía

7 Rasgos lingüísticos: nivel fónico Rimas: “Revilla, un sabor que maravilla” Fonemas poco habituales: “Evax, fina y segura” Onomatopeyas y aliteraciones: “Sombra sabe negro suave”

8 Rasgos lingüísticos: nivel morfosintáctico Elipsis del verbo: “Andalucía, naturalmente” Oraciones cortas y estilo nominal: “5 km/h”- Camper Comparativos y superlativos: “La mejor cerveza del mundo” Modalidades imperativa, interrogativa y exclamativas: “¡Únete a nosotros!”

9 Rasgos lingüísticos: nivel semántico Léxico connotativo y valorativo Neologismos “tetrabrick, bioalcohol”

10 Rasgos lingüísticos: nivel estilístico Hipérboles: “Naranjada Casera. Para la sed monstruosa” Metáforas: “Rolex de acero, la caja fuerte” Juegos de palabras: “Nescafé. Solo. Para amantes del café solo” Calambur: “No compre sin ton ni son. Compre Thompson” Antítesis: “Estamos muy cerca para llevarte muy lejos”

11 La imagen en la publicidad Valores denotativos y connotativos de la imagen Importancia de la luz y el color Planificación y encuadres originales Angulaciones y focalizaciones


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