La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de comunicación
La actualidad La prensa La radio La televisión Internet

2 1. La actualidad Los medios de comunicación son sistemas por los que se transmite información a un público amplio. También se llaman medios de comunicación de masas. Los tradicionales son: prensa, radio y televisión. Funciones: informar, opinar y entretener. Objetivo principal de los medios privados: el lucro, es decir, ganar dinero. La publicidad es la principal fuente de ingresos.

3 2. La prensa El medio de comunicación más antiguo. En España comienza en el s. XVIII. En el s. XIX nace la prensa informativa. Lenguaje de la prensa: Palabra escrita: textos claros, comprensibles y atractivos. Imagen fija: complementa a la palabra. Elementos de diseño: color, tamaño, tipografía.

4 3. La radio Mensajes acústicos a través de ondas electromagnéticas. Nació a finales del s. XIX. El lenguaje de la radio: Lenguaje verbal: código básico. Palabras y entonación que transmiten información y emociones. Música: central en los programas musicales y auxiliar en el resto. Separa secciones y crea ambientes. Efectos de sonido: grabaciones, efectos especiales, sonidos convencionales... Silencio: recurso muy expresivo. Refuerza las partes sonoras y crea expectación

5 4. La televisión Inicio en 1929 con la BBC. Desde 1950 gran difusión. Gran influencia social, transmitiendo valores y modelos de vida al expectador. Lenguaje de la televisión: Imagen en movimiento: importada del cine. Importantes los planos (general, primer plano), la angulación (frontal, picado, contrapicado) y movimientos de cámara. Música y efectos de sonido: complementan la imagen. Lengua oral: principal. También hay textos con función auxiliar..

6 5. Internet Medio de difusión de información global que conecta a sus usuarios. En ella se integran los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) además de otros modernos (redes sociales, blogs, páginas web...) Lenguaje en Internet: Hipertexto: los textos pueden dar acceso a nuevas informaciones relacionadas (concepto de enlace o hipervínculo). Lenguaje multimedia: integra imagen, audio, video, textos... Interactividad: el usuario puede interactuar con la información.

7 ACTIVIDADES

8 Buscando noticias Busca la misma noticia en diferentes medios de internet: radios, periódicos, televisiones, webs y blogs y redes sociales. - Copia el título de cada resultado en tu cuaderno. - Indica en qué se diferencian unos de otros (¿tiene o no imágenes? ¿tiene o no videos? ¿tiene o no comentarios de lectores? ¿tiene más o menos amplitud? ¿en qué medio te parece más atrayente y por qué?)


Descargar ppt "Los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google