La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. DESARROLLO DEL MENSAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. DESARROLLO DEL MENSAJE"— Transcripción de la presentación:

1 1. DESARROLLO DEL MENSAJE
OBJ. El estudiante describirá las características esenciales del mensaje publicitario. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

2 DESARROLLO DEL MENSAJE
La Gran IDEA El concepto creativo que atrae la atención del consumidor de forma que lo envuelve provocando que se detenga, observe y escuche Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

3 Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua
Una GRAN IDEA SIEMPRE COCA COLA Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

4 Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua
¿Cómo lo logramos? Conociendo sus nuevos estilos de vida. Detectando INSIGHTS Las necesidades de los usuarios evolucionan de forma inmediata, no sólo por el ritmo frenético con el que suceden las tendencias emergentes, sino también por la innovación constante en el ámbito tecnológico. Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

5 Desarrollo de una estrategia publicitaria
Consta de 2 elementos principales: Crear mensajes publicitarios Seleccionar medios publicitarios Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

6 Desarrollo de una estrategia publicitaria
Para crear un mensaje publicitario se debe: Desarrollar un concepto creativo de gran fuerza “Convertir la idea” en una ejecución que capture la atención Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

7 ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO
Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

8 Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua
Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

9 Elementos predicativos (identificación y descripción)
Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

10 Elementos ponderativos (valoración positiva del producto)
Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

11 Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua
Elementos de extrañamiento o retóricos (slogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje) Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

12 ¿Qué elemento del mensaje publicitario utiliza?…
Ejecuciones creativas: Special K Heineken Lego Crest Bonafont EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

13 Estrategia del mensaje
Consta de objetivos y metodos definiendo las metas del anunciante : Promover la recordación de marca: anuncios repetitivos o con lema Sabritas “a que no puedes comer solo una” Inculcar la preferencia de la marca: anuncios humorísticos, fantasía ligera Corn Flakes “desayuno de campeones” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

14 Estrategia del mensaje
Atemorizar al consumidor para que realice una acción: anuncios que inspiran terror Radio Shack “si la seguridad es lo que importa nosotros tenemos la respuesta” Cambiar el comportamiento fomentando la angustia: anuncios que logran la decisión de compra Head & Shoulders “pureza y brillo” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

15 Estrategia del mensaje
Transformación de las experiencias de consumo: anuncios que crean sentimientos, estado de animo acerca de una marca. Apple “piensa diferente” Situar socialmente la marca: anuncios de escenas de la vida Fundación Cim*ab “ favor de tocar” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

16 Estrategia del mensaje
Definición de la imagen de la marca: anuncios con elementos visuales United Colors of Benetton “todos los colores del mundo” Persuadir al consumidor: anuncios informativos, comparativos, testimoniales, demostrativos etc. Cablevisión“no se queje cámbiese a yoo” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

17 Estrategia del mensaje
Provocar una respuesta directa: anuncios que proporcione un numero directo CV Directo “marca ya!!” Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

18 Desarrollar la estrategia del mensaje
Ejecuciones creativas: Estilo de vida  Special K Prestigio  Heineken Símbolo de personalidad  Tigre toño Sin limites constructores Lego Testimonios  Bonafont infomerciales EJERCICIO Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua

19 Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua
CONCLUSIONES El mensaje publicitario llega a públicos geográficamente dispersos Puede transmitir el mismo mensaje varias veces Da prestigio a la marca Elaborado por: Mtra. Luz María Miranda Amezcua


Descargar ppt "1. DESARROLLO DEL MENSAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google