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______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
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Publicidad como una actividad propia de la economía
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__________________Conceptos Relacionados
El marketing Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes para favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas.
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Oferta: Relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Demanda: Cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo Producto: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo
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Consumo: Comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico . Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Campaña publicitaria: Conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio. La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico
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Publicidad : Proceso de comunicación.
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Predominio de la función apelativa
El proceso de comunicación se centra en la persona del oyente, esta función consiste, pues, en influir o actuar sobre el oyente, requiriendo de él una respuesta o conducta no verbal. El lenguaje utiliza un tono imperativo o conminatorio. Predominio de la función apelativa Es un proceso social, una interacción que implica un proceso de ida y de vuelta, de acción y reacción. La reacción se produce a través de la persuasión la cual se funda necesariamente en la credibilidad.
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Propaganda: Intenta conseguir del receptor la adhesión a una determinada ideología o creencia. Publicidad: Pretende incitar a la preferencia y consumo de determinados productos y bienes Slogan: Fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda y fácil de recordar: Logo: Distintivo o emblema formado por letras, abreviaturas, símbolos etc., peculiar de una empresa, marca, producto.
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Logo Eslogan Logo Eslogan
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__________________________Finalidad de la publicidad
Convencer: se busca lograr la adhesión del receptor mediante razones que apelan al intelecto. Persuadir : se busca lograr la adhesión mediante la manipulación de las emociones Disuadir: inducir, mover a alguien a cambiar de punto de vista o desistir de un propósito.
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El receptor de la publicidad.
Necesidades y anhelos humanos. Publicidad y psicología emociones. Manipulación Receptor____Consumidor. Tipos de consumidor
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Código visual o icónico Código verbal Recursos retóricos
Mensaje Publicitario Código visual o icónico Código verbal Recursos retóricos Otros recursos El texto en la publicidad Mensaje subliminal
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__________Estereotipos Publicitarios:
Sexistas Étnicos Sociales Etarios
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