La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA."— Transcripción de la presentación:

1 HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

2 TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS

3 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
EL CÓMIC O HISTORIETA. EL INFOGRAMA. LA CARICATURA. EL DIBUJO HUMORÍSTICO O CHISTE.

4 PUBLICIDAD Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

5 Informa acerca de las bondades de un producto o servicio, por medio de un anuncio pagado.
Misión de carácter económico, su objetivo es promover el «consumo» de bienes y servicios.

6 Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc
PROPAGANDA Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc

7 Acción informativa para obtener la adhesión a un sistema ideológico de naturaleza religiosa, política, filosófica, social, etc. Su misión es promover el «consumo de ideas» o principios ideológicos que produzcan cambios de comportamiento.

8 ¿Qué elementos presentes en este afiche son comunes en todos los afiches?

9 ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
MENSAJE ICÓNICO: imagen, tanto denotativa como connotativa. Suele poseer un sentido simbólico y cultural. Trasmite y genera deseos y necesidades. MENSAJE DE TEXTO (lingüístico): estructura verbal breve que expresa generalmente las características del producto, su objetivo, sus cualidades, beneficios, datos y compromiso de la empresa.

10 Mensaje de texto Mensaje icónico

11 ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
LOGOTIPO: elemento gráfico, verbo-visual, que sirve para una persona, empresa, institución o producto para representarse. Suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan, indicando la propiedad o autoría y datos. ESLOGAN: (del gaélico «grito de guerra») frase comercial o ideológica usada como expresión de una idea o propósito. Características: Memorable: breve, repetitivo, original e impactante. Ingenioso: lo que evita el rechazo inmediato. Utiliza recursos estilísticos: onomatopeyas, aliteraciones, contraste, rima, juegos de palabras (que fijan mejor el mensaje en la memoria, etc.)

12 Eslogan Logotipo

13

14

15

16 ACTIVIDAD Formar grupos de 4 o 5 personas.
Leer los textos de la sección «Bases de la ecología» (páginas 63 - Contestar las siguientes preguntas: ¿En qué consiste el «noble atributo»? ¿Cuál sería la importancia de Charles Darwin? ¿Cuál es la idea principal de la introducción? ¿Qué significa «ecología»? ¿Qué tipo de texto predomina en las páginas 64 y 65? Reúne las ideas principales de las páginas leídas y diseña y bosquejo de un afiche propagandístico medioambiental.


Descargar ppt "HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google