Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA PUBLICIDAD.
2
La publicidad. Funciones y tipos
DEFINICIÓN: Actividad que pretende informar acerca de productos, servicios e ideas con el fin de atraer a los receptores e incitarlos al consumo. FUNCIONES: Financia los medios de comunicación. Informa acerca de los productos y servicios existentes en el mercado. Propone modelos sociales y pautas de conducta. TIPOS: Publicidad comercial (persigue fines económicos) Propaganda (pretende persuadir de la validez de una ideología o de un comportamiento)
3
La comunicación publicitaria
ELEMENTOS:
4
El código de la publicidad
El lenguaje verbal: Signos paralingüísticos: logotipo y eslogan. El lenguaje no verbal: Signos icónicos. Signos sonoros.
5
Procedimientos de la publicidad
Procedimientos persuasivos: Exaltación de los valores del producto. Argumentación afectiva. Apoyo en tópicos y valores compartidos. Manipulación del código lingüístico.
6
El lenguaje verbal de la publicidad
Apelación al receptor. Innovación léxica. Ponderación. Brevedad y concisión sintáctica. Originalidad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.