La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA

2 La radio Transmite a través del sonido. Combina el lenguaje oral con la música y otros efectos sonoros. Informa, entretiene y orienta.

3 El lenguaje radiofónico
Es oral y fugaz (no posee permanencia en el tiempo). Debe repetir mensajes o recurrir a elementos sonoros que mantengan la atención del oyente. Es apelativo y fático.

4 A) Características verbales del lenguaje radiofónico
Conciso. Claro. Dinámico.

5 B) Características no verbales
La música: puede ser utilizada como fin (para ser escuchada y gozada por el oyente) o medio (para marcar cambios de programas, ambientar mensajes verbales, atraer la atención del auditor, introducir secciones y señalar distintas emisoras).

6 Los efectos sonoros Son los que reemplazan sonidos naturales (animales, fenómenos atmosféricos, de la vida cotidiana, etc.) con el fin de ambientar determinados espacios radiales, como, por ejemplo, el radioteatro. También hay efectos que se usan para señalar momentos convencionales, como la hora, risas y aplausos.

7 Los géneros radiofónicos
- De información: Noticias habladas, boletín informativo, flash. - De entretención: concursos, de humor, coloquios con el auditor, de música.

8 La televisión Combina la transmisión de imágenes en movimiento y sonido a un receptor de televisión. Informa, entretiene, y orienta al telespectador. Dirigida a público amplio y heterogéneo. Gran influencia en la sociedad y la familia, ha modificado conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento.

9 El lenguaje televisivo
Se conjuga el lenguaje visual o de las imágenes (lenguaje del cine), lenguaje auditivo verbal y no verbal (lenguaje radiofónico) y lenguaje periodístico, sobre todo en las informaciones (noticias, reportajes, etc.).

10 El mensaje televisivo Utiliza los siguientes recursos:
1. La imagen: da credibilidad al mostrar los momentos precisos en que ocurren los hechos como también cierta dramatización, que provoca en el televidente una reacción social y personal frente a lo que está viendo. En los programas de entretención, las imágenes favorecen al espectáculo, lo vuelve más atractivo; en los programas de orientación, las imágenes provocan en el receptor una recepción que tiene que ver más con sus problemas sociales y personales.

11 2. La palabra El lenguaje verbal acompaña a la imagen, reforzándola, valorandola, comentándola e interpretándola. Debe ser: Conciso. Claro y preciso. Amplio. Dinámico.

12 3. La música y efectos sonoros
Sirven de acompañamiento a las imágenes, provocando diversas reacciones emocionales en el receptor. Deben ser atractivas, repetitivas y sugerentes. Los silencios son escasos y se utilizan en determinadas circunstancias.

13 Los géneros televisivos
- De entretención: su fin es distraer al telespectador. Tenemos las series, teleseries, películas, programas de música y baile, deportes, concursos y espectáculos en general.

14 - De formación: programas que orientan, informan y amplían aspectos de la cultura del país como también internacional. A veces, se combinan con los de entretenimiento, ejemplos: reportajes de salud, realidades sociales, aspectos históricos-culturales, debates, entrevistas a especialistas, etc,.

15 De información: esencialmente programas de noticia, como: las noticias de la mañana, mediodía, y noche; las ruedas de prensa, debates, informativos especiales, reportajes, etc.

16 El cine Se basa en una secuencia de imágenes que producen la sensación de movimiento,. Es el arte de las imágenes en movimiento,. Se complementa con el lenguaje verbal y no verbal, además de la música y efectos sonoros. Es un medio de expresión plástica, una manifestación artística, un espectáculo, y una gran industria.

17

18 Primer Plano:

19 Plano de detalle:

20 Plano americano o de tres cuartos:

21 Plano medio:

22 Plano de conjunto

23 Plano entero

24 Plano general

25 Ángulo Normal

26 Ángulo Picado

27 Ángulo Contrapicado

28 Ángulo Inclinado

29 Movimiento Panorámico

30 Travelling

31

32 THE END


Descargar ppt "TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google