BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

Agencia Tributaria Servicio de Auditoría Interna 1 Marco general para la mejora de la calidad en la Administración Pública Española.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE LA ADMNISTRACION ESTRATEGICA NOMBRE: ITAMAR FLORES CEDULA: V MATERIA: ADMINISTRACION.
PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO V DE HUELVA Jerez, 04 de mayo de 2012 JORNADAS ÉTICAS EN TRABAJO SOCIAL Y COMPROMISO SOCIAL “Buenas prácticas, nuevas formas.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
IX JORNADAS CALIDAD MALAGA
ESTRATEGIA MARCO DE GOBIERNO ABIERTO 03 de julio de 2017 –
Dirección Estratégica
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Evaluación de la Red de OSC del GEF
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
CRONOLOGIA de la COMUNICACION TOTAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Premio Nacional a la Calidad Judicial
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Bienvenidos.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
Infórmate: Qué es la OPTIC
ORGANIGRA FUNCIONAL DIRECCION GENERAL TECN.SENIORS TE.JUNIORS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
PLAN ESTRATÉGICO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
7 u n i d a d Ética y empresa.
European Foundation for Quality Management
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
ORGANIGRA JERARQUICO DIRECCION GENERAL TECN.SENIORS TE.JUNIORS
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL PROCESO DE CAMBIO
Ayuntamiento de Logroño PRESENTADO POR: Bernabé Palacín Sáenz
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL PROCESO DE CAMBIO
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES AYUNTAMIENTO DE AVILES
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
PLANEAMIENTO REGIONAL Horacio Landa, quien menciona que planeamiento o planeación regional es: "la determinación de las directrices de la organización.
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Sistema de Gestión de Calidad
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón, Jefe del Servicio de Calidad y Modernización

EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EN MÁLAGA 2002 PAC CALIDAD MODERNIZACIÓN 2008 PAC-MIDO PROYECTO DE CAMBIO Y DO RELACIONA 5 ÁMBITOS 2012 PAC-MIDO MEG PLAN DE INNOVACIÓN 2016 PAC-MIDO SGI ORIENTACIÓN A RESULTADOS

DIRECTRICES GENERALES CONDICIONANTES DE CONTEXTO PUNTO 4 DIAGRAMA PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN CONTROL MISIÓN VISIÓN VALORES   NECESIDADES PÚBLICAS REVISIÓN DE ACTUACIONES GEST. RECUR. ECONÓMICOS EVALUACIÓN Y MEDIDA CALIDAD E INNOVACIÓN ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO COOPERACIÓN INTER-EXTERNA DESARROLLO DE PERSONAS TECNOLOGÍA Y SITEMAS TIC DIRECTRICES GENERALES CONDICIONANTES DE CONTEXTO RETROALIMENTACIÓN

BLOQUES DE ACTUACIÓN DEL CAMBIO DEL PAC-MIDO 2016-19 GESTIÓN ESTRATÉGICA 1ª MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA LOCAL 2ª VISIÓN CORPORATIVA Y MISIÓN COMPARTIDAS GESTIÓN DE RECURSOS 3ª REVISIÓN Y ADAPTACIÓN A LOS ENTORNOS 4ª OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS 5ª DESARROLLO DE Y CON LAS PERSONAS INTERVENCIÓN EN PROCESOS 6ª SIMPLIFICACIÓN 7ª ADMINISTRACIÓN INTELIGENTE 8ª CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZATIVO, CALIDAD, EXCELENCIA, INNOVACIÓN ORIENTACIÓN A CIUDADANÍA 9ª ATENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN A CIUDADANÍA 10ª GOBERNANZA Y ADMÓN. RELACIONAL, PARTICIPACIÓN,...

¡Entre todos debemos lograr esa nueva administración que la sociedad demanda!

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! FIN DE LA PRESENTACIÓN ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!