La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?"— Transcripción de la presentación:

1 BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?
· Esa “permanente” tarea de implicar a las personas ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Carlos Romero Pérez, Responsable del Centro Municipal de Formación

2 ÍNDICE 0. Las personas en la organización. Una visión desde el CMF.
1. El rol de la formación: Objetivo de mejora: inputs, sistemas y outputs Nuevos formatos: formación para el despliegue de proyectos Nuevas herramientas: plataforma propia,… 2. El PAC y la participación: GM y el trabajo en equipo Coordinación y comunicación internas Los premios a la calidad 3. El desarrollo organizativo (PAC-MIDO): La gestión de competencias La gestión del conocimiento Plan de innovación 4. En busca de la implicación (SGI): Visión compartida/colaboración (marcos mentales) Objetivo Mandos Intermedios Campañas de promoción 5. ¿Qué nos queda?

3 0. LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN
LOS TRES ELEMENTOS DE LAS ORGANIZACIONES PERSO-NAS PROCE-SOS ES-TRUCTU-RAS EQUILIBRIO: FINES ORGANIZACIONALES/PERSONALES CALIDAD DE VIDA LABORAL MEJORA ORGANI-ZATIVA CALIDAD DE VIDA CIUDA-DANÍA JUEGO DE CONTRAPESOS INTERÉS PERSONAL INTERÉS ORGANI-ZACIÓN

4 OBJETIVO DE MEJORA NUEVOS FORMATOS NUEVAS HERRAMIENTAS
1. EL ROL DE LA FORMACIÓN OBJETIVO DE MEJORA INPUTS SISTEMAS OUTPUTS NUEVOS FORMATOS IN SITU TALLERES DESPLIEGUE DE PROYECTOS CoPs NUEVAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA PROPIA CONTENIDOS PROPIOS OTRAS TIC’S INCENTIVOS

5 2. EL PAC Y LA PARTICIPACIÓN
EL GRUPO DE TRABAJO: - GRUPOS DE MEJORA (BIEN LOS WORK SHOPS AL INICIO DEL PAC) - TRABAJO EN EQUIPO (PILOTO EN OMAC) LA COORDINACIÓN: - PLAN DE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNAS - GRUPOS DE RELACIÓN EN OFICINA SIN PAPELES - MAPA PARA LA COORDINACIÓN EL RECONOCIMIENTO (LOS PREMIOS): - A LA EXCELENCIA-CALIDAD - A LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA - A LA INNOVACIÓN

6 3. EL DESARROLLO ORGANIZATIVO (PAC-MIDO)
COMPETENCIAS Definición perfiles competenciales Desarrollo GESTIÓN CONOCIMIENTO Inicio de trabajos para desarrollar el sistema de GC Utilicemos sus herramientas INNOVACIÓN PIN inserto en el PAC-MIDO (para la implicación) Innovación adaptativa, incremental o disruptiva

7 AULA CREATIVIDAD Lab-Crea
PLAN DE INNOVACIÓN OSLO P S O M P AULA CREATIVIDAD Lab-Crea Bloqueo mental inversión analogía estereotipo escape Palabra aleatoria suposición asocia idea

8 4. EN BUSCA DE LA IMPLICACIÓN
COLABORACIÓN VISIÓN COMPARTIDA (MARCO MENTAL) INTERDEPARTAMENTAL MANDOS INTERMEDIOS ITINERARIO DE GESTIÓN PÚBLICA LOCAL IMPLICACIÓN EN ESTRATEGIAS DIFUSIÓN INTERNA DAR A CONOCER LOS PROYECTOS Y HERRAMIENTAS PRINCIPIOS DEL MARKETING PROMOCIONAL

9 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
4. CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN MAPA ESTRATÉGICO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROTOCOLOS DE BPS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA P-NISA (ATENCIÓN A CIUDADANÍA) AULA DE CREATIVIDAD

10 ¡¡¡MUCHO!!! 5. ¿QUÉ NOS QUEDA? LIDERAZGO MANIFIESTO VISIÓN COMPARTIDA
COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN MANDOS INTERMEDIOS GESTIONAR RECURSOS FACILITAR EQUIPOS FOMENTAR RELACIONES EN GENERAL: MOTIVACIÓN/PERTENENCIA COMPETENCIAS CONOCIMIENTO

11 ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!
FIN DE LA PRESENTACIÓN ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


Descargar ppt "BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?"

Presentaciones similares


Anuncios Google