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ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS

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Presentación del tema: "ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
LOS 7 FACTORES LAS 20 APTITUDES LOS RECURSOS (¿QUE SOMOS?) LOS OBJETIVOS (¿QUE QUEREMOS SER?) LOS NUEVOS RECURSOS (¿QUE NECESITAMOS PARA LOGRARLOS?) EL ESTILO DE DIRECCION Liderazgo situacional Gestores transacionales Lideres que trabajan en equipo. Liderazgo transformacional La Comunicación Total aplicando las T.I.C. El trabajo en equipo Innovacion proactiva No se considera su importancia Innovadores captando las necesidades de los clientes con anterioridad Sistematizar la Reflexión Estratégica Misión, Visión y Valores compartidos Rentabilidad No hay rentabilidad accionarial Lograr un Margen de Beneficio Incrementar las Ventas. Reducir los Costos. LA CULTURA EMPRESA- RIAL Mejora No existe como objetivo Mejora Continua como valor compartido Autoevaluacion E.F.Q.M. y PREMIE 2000 Clima Social de equipo satisfecho Motivar a los clientes:Fidelizacion Potenciar la participación del personal Efectuar encuestas al final de los proyectos Satisfacción No existe como objetivo Comunicación Aparente pero inadecuada Sin retroalimentacion Comunicación con confianza y empatía Abiertos al intercambio de conocimientos Grupos de Mejora y Creatividad Innovadora Coherencia interna con lo que pregonamos Competencias personales Buen nivel de conocimientos y experiencias profesionales Manejo del Ordenador e Internet Especialistas Gestión hacia la Excelencia Formacion Continua individual y estratégica Nuevas incorporaciones y alianzas LAS COMPETEN- CIAS ESENCIALES organizativas Aparente pero poco eficaz Estructura organizativa gestora de los conocimientos internos y externos Archivos por Metodologias y Conocimientos conocidos y por desarrollar tecnologicas Bajo nivel en informática Poder aplicar la Consultoría virtual Formación en Internet y diseño de hojas webs LA ESTRATEGIA BASICA En PYMES de la C.A.V. Con Gestión de Calidad Total Lideres en Gestión de los Procesos de Cambio en las PYMES de la C.A.V. Mejorar las metodologias existentes y desarrollar nuevas herramientas de gestión para PYMES Segmentación Resaltar en proyectos a medida de las necesidades del cliente y dar continuidad Ofrecer contratos de continuidad para seguir con los clientes y aplicar mejoras continuas Diversificación Ahora casi inexistente. LA ESTRUC- TURA ORGA- NIZATIVA Procesos Clave Necesidad de Flujos de Valor Aplicar procedimientos con coherencia y a medida de las necesidades Implantación de las ISO 9001,14000 de 2000 y Riesgos Laborales (G3) Equipos de trabajo Con poca efectividad Grupos de Mejora y Seguimiento Establecer Areas de Mejora y sus Grupos Flexibilidad Burocracia extrema Agilidad de respuesta y simplicidad Análisis de procedimientos y formación adecuada Vigilancia No existe como sistema Disponer de Sistemas de Vigilancia Establecer sistemática de Vigilancia Informatica LOS SISTEMAS Y PROCESOS Telematica No hay recursos suficientes Disponer de la Telematica necesaria Nueva red de ordenadores y software adecuado Retro- alimentacion Practicamente no se utiliza Disponer de un Cuadro de Mando eficaz Nuevo Cuadro de Mando Integral LA GESTION DEL PERSONAL Formación Muy poca para lo necesario Formación Estratégica en Continuidad Planificar cursos de formación interna y externa Evaluación Inexistente Disponer de un Sistema de Evaluacion Estudiar la aplicación de un Sistema de Evaluacion del Personal que logre su motivacion Autocontrol No existe como politica Establecer una Estructura Horizontal Delegar al maximo.Potenciar los Grupos de Mejora ,Las 5 “ S “...etc...


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