La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”"— Transcripción de la presentación:

1 “ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
TEMA 4: ETRATEGIAS DE COMUNICACIÓN SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ

2 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Tema ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

3 ¿Qué entendemos por ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN?
La estrategia de comunicación debe desarrollarse con estricto apego a la estrategia de la organización, sea ésta una empresa, institución, entidad u organismo del gobierno, ONG, etc. La teoría de la comunicación estratégica La estrategia de comunicación parte de la identificación de una serie de necesidades que hay que atender para cumplir el propósito de respaldar a la organización: no tienen que ser obligatoriamente de comunicación deben ser de tal naturaleza que puedan satisfacerse, completamente o en gran medida, con acciones de comunicación.

4 DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
La estrategia de comunicación crea, entonces, la ventaja competitiva al implicar a los públicos en las decisiones estratégicas, reduciendo así el conflicto y propiciando la colaboración, de manera que todos se muevan en la zona de beneficio común win-win Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p80)

5 Interpretación y análisis Diseño estratégico Dirección y gestión
¿Qué entendemos por ELEMENTOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN? Investigación Interpretación y análisis Diseño estratégico Dirección y gestión Integración Evaluación y control La teoría de la comunicación estratégica

6 TIPOS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Tema TIPOS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

7 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA
La COMUNICACIÓN INTERNA se define como el intercambio de información entre todos los niveles de una organización. Cuanto más fluida y mejor sea esa comunicación mejor funcionará esa organización Organización y Comunicación La COMUNICACIÓN EXTERNA se describe con los medios de comunicación, así como con las elites y con los grupos de interés, sigue un planteamiento abierto a incorporar los pareceres de públicos externos, abierto a la interacción con todos.

8 EL ROL DE LOS COMUNICADORES EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Tema EL ROL DE LOS COMUNICADORES EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

9 Comunicadores: La función de los comunicadores consiste en construir el mensaje una vez que se ha adoptado la decisión estratégica de la organización; el mensaje se ajusta a los objetivos de ésta. (Grunig, 2002) Organización y Comunicación

10 Tema RELACIÓN ENTRE LA ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN

11 ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN
La estrategia de comunicación tiene algo de emergente en el sentido de que es un patrón de decisiones: resuelve los problemas comunicativos organizacionales en situaciones no estructuradas capitaliza al máximo las oportunidades que se presentan. Las organizaciones, se enfrentan al cambio; y al hacerlo, han de seguir procesos adaptativos. se van desarrollando en la medida en que la estrategia procede requiere de adaptación constantemente a los sucesos y a los públicos. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p79)

12 ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN
Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN Cualquier aspiración estratégica de una organización sólo es posible mediante el establecimiento de relaciones comunicativas con aquellos de quien depende la organización para lograr los objetivos económicos, sociales, políticos, etc. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p80)

13 LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Tema LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

14 LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
La estrategia de comunicación tiene algo de deliberado en el sentido de que es un patrón de decisiones que recurre a la comunicación como una oportunidad estratégica para el logro de los fines de la organización: muestra a la organización. mantiene la reputación. La estrategia se planifica en el contexto de los objetivos estratégicos, de la visión, política y misión de la organización. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p79)


Descargar ppt "“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google