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Publicada porabel capcha Modificado hace 6 años
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Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna
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Atención al Ciudadano https://www.youtube.com/watch?v=UZ5zJpC8GKo
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SGP SECRETARIA GENERAL SGRD DESPACHO MINISTERIAL PCM SC SD La Secretaría de Gestión Pública (SGP) Órgano de línea de la PCM, encargado de coordinar y dirigir el proceso de modernización de la gestión pública. Asimismo, es el ente rector del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública; siendo competente en materia de funcionamiento y organización del Estado, simplificación administrativa, ética y transparencia, participación ciudadana.
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Funciones de la SGP Coordinar y dirigir el proceso de modernización de la gestión pública, así como formular y evaluar las propuestas para su mejora Emitir opinión sobre autógrafas y proyectos normativos referidos a funcionamiento y organización del Estado Proponer normas y aprobar directivas en materia de funcionamiento y organización del Estado, ética y transparencia Detectar los casos de duplicidad de funciones o de procedimientos administrativos en las distintas entidades de la Administración Pública y proponer las medidas necesarias para su corrección Asesorar a las entidades en materia de simplificación administrativa y evaluar los procesos de simplificación administrativa en relación con el TUPA de las entidades del Poder Ejecutivo Supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas de simplificación administrativa y detectar los incumplimientos Coordinar con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de la Competitividad Emitir opinión respecto a los conflictos de competencia entre autoridades del Poder Ejecutivo que son puestos en consideración de la PCM Formular, coordinar, supervisar y evaluar las políticas de acceso a la información pública, fomento de la ética en la función pública, la transparencia y la vigilancia ciudadana. Emitir opinión técnica en materia de su competencia
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2.1. LA POLÍTICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA
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Dificultades para realizar buenos planes que se articulen con su presupuesto. ¿Por qué es necesaria la Modernización de la Gestión Pública? PROBLEMÁTICA Bajo desempeño del Estado, lo que genera desconfianza e insatisfacción ciudadana. A partir de ello, la SGP- PCM se ha propuesto emprender un PROCESO DE REFORMA INTEGRAL DE GESTIÓN A NIVEL GERENCIAL U OPERACIONAL: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE SE MIRA A SÍ MISMA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GUIADA POR LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS PARA EL CIUDADANO Inadecuado diseño de la estructura de organización de funciones Ineficiencias en los procesos de producción Ajeno a la obtención de resultados para el ciudadano. Débil articulación intergubernamental e intersectorial Inadecuada política y gestión de recursos humanos. Falta de seguimiento y evaluación de los resultados e impactos esperados. Carencias en infraestructura, equipamiento y logística de las entidades. Carencia de sistemas y métodos de gestión de la información y el conocimiento..
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1.11.2012 9.01.2013 2021 Instrumentos para la Modernización de la Gestión Pública DS N° 109-2012-PCM APRUEBAN LA ESTRATEGIA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA DS N° 004-2013-PCM APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 18.05.2013 RM N° 125-2013-PCM APRUEBAN EL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2013-2016
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La Política de Modernización apuesta a lograr una gestión pública moderna, esto es, una GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS AL SERVICIO DEL CIUDADANO. Estado Moderno orientado al ciudadano, unitario, descentralizado, eficiente, abierto e inclusivo. Orientación al Ciudadano Articulación Intergubernamental e Intersectorial Sostenibilidad Balance entre flexibilidad y control de la gestión Transparencia, rendición de cuentas y ética pública. Innovación y aprovechamiento de las tecnologías ¿Cuál es la finalidad de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública?
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¿Qué comprende la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública? La Modernización de la Gestión Pública es un proceso político-técnico de transformación de actitudes y de fortalecimiento de aptitudes, de agilización de procesos, simplificación de procedimientos, sistemas funcionales y administrativos, relaciones y estructuras administrativas, con el fin de hacerlos compatibles con los nuevos roles de todos los niveles de gobierno.
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Entidades Responsables Primer Pilar Políticas Públicas, Planes Estratégicos y Operativos Segundo Pilar Presupuesto para Resultados Tercer Pilar Gestión por procesos, simplificación administrativa y organización institucional Quinto Pilar Sistema de información, seguimiento, monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento Cuarto Pilar Servicio Civil Meritocrático Pilares Centrales Ejes Transversales Gobierno Abierto Articulación Interinstitucional Gobierno Electrónico Las actividades de monitoreo y evaluación de la Política de Modernización serán coordinadas por la SGP-PCM.
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Implementación de la Política: Plan de Implementación de la PNMGP Instrumentos del proceso Gestión de iniciativas de modernización. Incentivos para impulsar la modernización. Estrategia de Intervención Subnacional a nivel descentralizado. 2013 2014-2015 2014-2016 Posicionamiento Desarrollo Consolidación ETAPAS Sistemas Administrativos Sistemas Funcionales Gobiernos Descentralizados y entidades públicas Ciudadanos Regulan la utilización de los recursos en las entidades de la administración pública Responsables de analizar, diseñar, debatir, aprobar, difundir, implementar, monitorear, supervisar, controlar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales. Toman en cuenta y alinean su actuación con las políticas, normas y lineamientos dictados por los Sistemas Funcionales y los Sistemas Administrativos.
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Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna
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