FUNDAMENTOS DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO SEGMENTACIÓN DEL MERCADEO Estudiosa Virtual Eva Julia Carrillo 2013

SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN: Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

FORMAS DE SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN DEL MERCADEO DEMOGRÁFICA GEOGRÁFICA PSICOGRÁFICA POR COMPORTAMIENTO

Se divide en: *Paises *Ciudades *Barrios GEOGRÁFICA Se divide en: *Paises *Ciudades *Barrios

*Edad *Ciclo de Vida *Genero DEMOGRÁFICA *Edad *Ciclo de Vida *Genero

*Clase Social *Estilo de Vida *Gustos PSICODEMOGRÁFICA *Clase Social *Estilo de Vida *Gustos

COMPORTMIENTO *Ocasiones *Beneficios *Nivel de uso *Frecuencia de Uso *Grado de Lealtad *Disposición *Actitud hacia el producto

PROPUESTA COMERCIAL

SEGMENTACIÓN DE LA PROPUESTA COMERCIAL Introducción: Laboratorios Narural, presenta su exclusivo jabón de tocador Especias Especial para ti Que amas la naturaleza Pero que eres unico .

SEGMENTACIÓN PROPUESTA COMERCIAL LABORATORIOS NATURAL Especias DEMOGRÁFICA: Edad: Todos Nacionalida: Colombianos y al grupo de exptranjeros , que visitan Sogamoso. GEOGRÁFICA: Colombía, Boyacá, Sogamoso PSICOGRÁFICA: CLASE SOCIAL: Media, Alta POR COMPORTAMIENTO: Ocasiones Periódica

Laboratorios Natural Presenta Jabón de Tocador

Especias

Especias Delicado con tu piel cuida la naturaleza es para ti que eres especial

Especias Ingredientes ALCOHOL ETOXILADO Enzimas fragacias contiene 300mg

lo encuentras en tu centro comercial mas cercano Especias lo encuentras en tu centro comercial mas cercano $5.500

COCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD *La segmentación del mercadeo, nos muestra el camino indicado a quién le vamos a vender el producto. *Con las formas de la segmentación y las caracteristicas del producto que vamos a promocionar o vender. Se llega al cliente potecial del Producto. * El precio, el producto, plaza y la Promoción. Se Pueden tener más claro, con estudio previo de la segmentación del mercadeo. Mi campaña Publicitaria, la enfoque a un grupo pequeño y exclusivo de la ciudad de Sogamoso, básicamente, partiendo de las pautas y caracteristicas del producto, que el docente nos da para realizar la actividad: El precio: $5.500= un estudio previo de costos, me muestra que no es el valor, para la gente del común. Jabón de Tocador y en Pasta, lo enfoco por 300mg. Eva Julia Carrillo V.

BIBLIOGRAFIA https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=643&oq=IMAGANES++DE+GENTE+EN+SOGAMOSO+BOYACA&gs_l=img.3...1360.25559.0.26263.39.15.1.23.2.0.276.2106.2j12j1.15.0....0...1ac.1.27.img..26.13.1511.k0Yp0jGa42c&q=IMAGANES%20DE%20GENTE%20EN%20SOGAMOSO%20BOYACA#hl=es-419&q=sogamoso+boyaca&tbm=isch   https://www.google.com.co/search?q=JABON&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.53217764,d.eWU,pv.xjs.s.en_US.Es3CeXuAQeM.O&biw=1366&bih=643&dpr=1&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=bsJEUoLHHoHa9ASMyIGAAQ Material Suministrado por el docente de la materia.