Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Advertisements

 IASB  El consejo de normas Internacionales de contabilidad (IASB) se estableció en el 2001, como parte del comité de normas internacionales de contabilidad.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Diseño de puestos motivadores Nombre de los integrantes: Ramiro Manco Luciano Zaldua Magali Elkes Ezequiel Sakson Nombre de la profesora: Maia Ganon.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
COMUNICACIÓN SISTEMA POR MEDIO DEL CUAL SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE INFORMACION.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Sistemas de Gestión.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Gestión de Desempeño.
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Idea y concepción del negocio
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Tema 4 Moral y Ética.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
Curso: Gestión Empresarial
Andres Fernando Rivera Mora
Por: INGRID JOHANA FRANCO ARÉVALO Facultad de Ingeniería Biomédica
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
EL JEFE.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PRESENTADO POR: OSCAR ANDRES BALLESTEROS GERENCIA ESTRATEGICA
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
ROL DEL JEFE UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN INGENIERIA BIOMEDICA
LIDERAZGO SITUACIONAL
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Por: Álvaro Fabián Marín chiguasuque
LIZETH YAMILE CELY COBA
Por: Lina Carolina Lozano Martínez
José Herrera. Gerencia Moderna
David Eduardo Posada Perez
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
NORMATIVA DE PERSONAL.
NORMATIVA DE PERSONAL.
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL ASIGNATURA GESTIÓN Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EQUIPO #3 Ana.
La importancia de los valores
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
1 Liderazgo Situacional. 2 Modelo de Liderazgo Situacional Conducta enfocada a la tarea Madurez en el “Saber hacer” la tarea Madurez en el “Querer hacer”
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras Rol de Jefe Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras

¿Qué significa, en realidad, ser jefe? ¿Cómo se puede llegar a ser un buen jefe?

Ser Jefe El primer concepto que todo jefe debe tener claro es que llevar adelante el rol con eficacia favorece, en primera instancia, a él mismo. Esta afirmación no se hace con el propósito de verlo desde una perspectiva egoísta, sino realista. Ser un buen jefe es beneficioso para la organización y siempre lo es, al mismo tiempo, para el empleado.

BuenaS RelacioneS La relación cotidiana del jefe con su colaborador debe basarse en una comunicación permanente que incluya la retroalimentación acerca de cómo se realizan las tareas. De este modo, cuando se lleve a cabo la evaluación anual (o semestral, según corresponda) no habrá sorpresas.

Una dirección positiva de las personas incluye reconocer el desempeño de estas no en base a sensaciones o percepciones sino, por el contrario, por medio de la evaluación de sus comportamientos. Ninguna persona puede tener un conocimiento completo respecto de una gran variedad de temas, por lo cual muchas veces es necesario preguntar a otro, en especial si este es un especialista. Cuando un jefe logra incorporar esta idea a su comportamiento diario, mejora su gestión sobre cualquier tema y, desde ya, puede llevar a cabo su rol de una mejor manera.

EmpowermeT En palabras simples, consiste en “bajar” la toma de decisiones de modo tal que éstas tengan lugar lo más cerca posible de los hechos (clientes, proveedores, etc.). Es decir, que aquellas personas que se encuentren en contacto directo y cotidiano con los acontecimientos gocen de la autoridad necesaria para poder decidir cuál es el mejor curso de acción para cada caso. El entrenamiento de colaboradores es una tarea diaria, que se realiza cuando hace falta, en cualquier momento. El jefe debe estar atento a las necesidades de su colaborador en materia de guía y consejo; no esperar que los problemas sucedan para actuar, quizá entones puede ser tarde.

El jefe debe ser capaz de administrar tanto las comunicaciones formales –aquellas que se realizan de acuerdo a las políticas, normas y canales establecidos por la organización, como las de tipo informal siendo estas las que tienen lugar fuera de las normas o canales formales y que se suscitan cotidianamente por naturaleza misma de las relaciones establecidas en el ámbito laboral

Los descreídos afirman: “ser líder o buen conductor de personas es algo natural, no se aprende”. Muchas personas repiten frases como esta. Sin embargo, no es cierto. Se puede aprender, mejorar, en materia de competencias, entre ellas, la que nos ocupa: conducción de personas.