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DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.

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Presentación del tema: "DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo es necesario tener en cuenta que clase de necesidad hay en el colaborador para aprovechar estas necesidades en pro de el cumplimiento de objetivos primero individuales y luego transformarlos en bien grupal. Lo mas importante es tener una motivación constante y no que se torne pasajera de este modo siempre habrá razones por las cuales seguir encaminados a lograr objetivos .

2 LIDERAZGO CAPACITAD DE ESTABLECER DIRECCION Y LOGRAR INFLUENCIAR A LOS DEMAS PARA LOGRAR UN MISMOS FIN MOTIVANDOLOS Y COMPROMENTIEDOLOS PARA UNA ACCION HACIENDOLOS RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO Líder carismático :siempre esta con el grupo poniendo soluciones y dando la cara ante cualquier crisis Líder Superior : Siempre se quiere destacar sobre el grupo personas competitivas que en algunas ocasiones no tienen en cuenta las opiniones de sus colaboradores Líder Autocrático : Ideología mandataria y generalmente se sienten superiores al manipular e influenciar de cualquier modo sobre los demás Líder Emprendedor :Persona que tiene en cuenta las opiniones de sus colaboradores los empodera en la acción y responsabilidad de las actividades habitualmente tomas decisiones acertadas Líder proactivo :Siempre atento , esta persona se preocupa por el bienestar del grupo ya que esto genera mayor desempeño en las actividades

3 COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN
Medio por el cual se transmite una idea o se informa algo , para que exista una buena comunicación debe haber entendimiento del receptor en la capacidad de tomar asertivamente el mensaje , hay que saber escuchar y captar el mensaje , el emisor debe tener claro el tema al que esta haciendo referencia si no es así habrá mensajes equívocos

4 ASERTIVIDAD Se considera la manera en que actuemos sobre ciertas opiniones o como actúa la persona en distintos escenarios se puede ser Pasivo , Asertivo , Agresivo. De este modo se interpreta a una persona lo mas importante es no agredir si ser agredido

5 GESTION DEL CAMBIO Capacidad de adaptación de las organizaciones al cambio que sea necesario este puede ser interno o externo para generar estos cambios se debe tener en cuenta lo siguiente Conciencia : Se debe tener claro el porque del cambio Deseo : participación activa de los miembros de una organización Conocimiento : Tener claro que hay que cambiar y como lo vamos a cambiar Capacidad : Aplicar nuevas habilidades e influenciar en los colaboradores para que reciban el cambio de manera positiva Refuerzo : Se debe establecer medidas que rijan un lineamiento claro de los cambios realizados para no retroceder en los avances

6 MANEJO DE CONFLICTOS Capacidad de solucionar o ser mediador en el momento indicado tomando las mejores medidas del caso , esta es una de las principales habilidades de un buen administrador , se identifican tres clases de conflictos Interpersonales : Insatisfacción en los colaboradores Interpersonales : Surgen de enfrentamientos de intereses , valores y normas , en este tipo de conflictos se evidencia una deficiente comunicación Laborales : Problemas vinculados con el trabajo los cuales dificultan un avance a nivel general METODOS PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS Reducir el conflicto Resolver el conflicto Estimular el conflicto

7 NEGOCIADOR Ser un buen negociador garantizara en gran parte el éxito que pueda llegar a tener un buen Administrador esta habilidad tiene que estar presente en todos los procesos que se ejecutan en el rol de un buen líder aquí algunas de las características de un buen negociador Entusiasta – Buen Comunicador – Persuasivo – Observador – Sociable – Respetuoso – Honesto – Ágil – Resolutivo – Firme en sus decisiones

8 TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
Cuando un grupo de trabajo esta comprometido con una causa se logran objetivos importantes mediante la intervención de los colaboradores para lograr esto se debe tener en cuenta que todo el grupo debe saber hacia donde van debe haber colaboración mutua , buenas relaciones, sentido de responsabilidad, cuando se logra encaminar un grupo se obtienen objetivos trazados

9 METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
Con los métodos de control se busca que todos los colaboradores tengan un mismo lineamiento , también se establecen mediadas necesarias para que todas las áreas de la organización se rijan con los correspondientes controles establecidos en busca de un mismo objetivo INFORMACION Y COMUNICACIÓN SUPERVISION O MONITOREO SISTEMAS ESTABLECIDOS POR LAS ORGANIZACIONES , CON ESTAS HERRAMIENTAS SE OBTIENE INFORMACION VERAZ Y CLARA PROCESO CONSTANTE DE MONITOREO , VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE TAREAS ASIGNADAS A LOS COLABORADORES , LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS DEBERAN SER INFORMADAS PARA TOMAR ACCIONES CORECTICAS EN LOS PROCESOS

10 INDICADORES DE GESTION
Expresiones o reflejos cuantitativos de las distintas variables que intervienen en los diferentes procesos , estas mediciones permiten verificar y tener una medición para medir un desempeño

11 ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
Preventivas : Se basan en problemas ficticios que se pueden dar en la organización estos casos generan sugerencias o mejoras las cuales se pueden llevar a cabo en un proceso Correctivas :Estas se generan a raíz de problemas reales los cuales ya han impactado en los procesos de una organización


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