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Publicada porTANYA DAYANARA SANCLEMENTE Modificado hace 7 años
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6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6.5.1 Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete, exacto, conciso y claro de la auditoría y debería incluir o hacer referencia a lo siguiente. a) los objetivos de la auditoría; b) el alcance de la auditoría, particularmente la identificación de las unidades de la organización y de las unidades funcionales o los procesos auditados c) identificación del cliente de auditoría d) identificación del equipo auditor y los participantes del auditado en la auditoría e) las fechas y los lugares donde se realizaron las actividades de auditoría f) los criterios de auditoría;g) los hallazgos de la auditoría y la evidencia relacionada;h) las conclusiones de la auditoría i) una declaración sobre el grado en el cual se han cumplido los criterios de la auditoría
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6.5.2 Distribución del reporte de auditoría Debe ser emitido dentro de un periodo de tiempo acordado. En caso de demoras, las razones deberían ser comunicadas a la persona que gestiona elprograma de auditoría. Debe estar fechado, revisado y aprobado, según aplique, de acuerdo con los procedimientos del programa de auditoría. Debe ser distribuido a los receptores designados en los procedimientos o plan de auditoría.
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6.6 Finalización de la auditoría La auditoría finalice cuando todas las actividades de auditoría planeadas hayan sido llevadas a cabo, o acordadas de otro modo con el cliente de auditoria Los documentos pertenecientes a la auditoría deberían conservarse o destruirse de común acuerdo entre las partes participantes y de acuerdo con los procedimientos del programa de auditoría y los requisitos aplicables 6.7 Realización de seguimiento a la auditoría. Dependiendo de los objetivos de la auditoría, las conclusiones de la auditoría pueden indicar la necesidad de acciones correctivas, preventivas, o de mejora. Según sea apropiado, el auditado debería mantener informados a la persona que gestiona el programa de auditoría y al equipo auditor acerca del estatus de estas acciones.
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7. Competencia y Evaluación de Auditores Competencia El proceso y el logro de los objetivos de la auditoría depende las competencias. Personas involucradas en la planeación y realización de las auditorías, incluyendo al equipo auditor y al líder del mismo. La competencia debería ser evaluada a través del comportamiento personal y capacidad para aplicar el conocimiento y habilidades obtenidos a través de la educación, experiencia laboral, capacitación como auditor, entrenamiento y experiencia en auditorías. Evaluación de Auditores Proceso de Evaluación a)Determinar la competencia del personal auditor para cumplir con las necesidades del programa de auditoría; b)Establecer los criterios de evaluación; c)Seleccionar el método apropiado de evaluación d)Llevar a cabo la evaluación El resultado de este proceso debería proveer las bases para: Seleccionar los miembros del equipo auditor. Determinar la necesidad para mejorar las competencia. Evaluar permanente el desempeño de los auditores.
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