MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Advertisements

POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Magister René Ramírez Fernández
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
2010.
Elaboración de instrumento de evaluación de la reflexión Pedagógica en las práctica de formación inicial docente Autores: Brenda Lara Subiabre Raquel Pereira.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Esquema estratégico de HDT
Estándares de competencias TIC para docentes
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Plan Nacional de Desarrollo (PND)
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Territorialización de la Inversión
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Políticas educativas que sustentan a la estrategia HDT.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plan de estudios Educación Básica
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Educación basada en competencias: La educación del futuro Dr
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
RETO.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores. MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

PLAN DE ESTUDIOS-POLITICA CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Los docentes y personal escolar participan en la evaluacion permanente de la politica de reforma educativa (competencias docentes). Comprender los objetivos. Estar en capacidad de contribuir al debate sobre (Reforma). Revisar las aplicaciones y revisiones de los programas, destinados a las politicas.

PLAN DE ESTUDIOS (SIGLO XXI) CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Los estudiantes deben estar en capacidad de establecer sus propios objetivos y planes de aprendizaje (utilizando habilidades). Deben ser capaces de evaluar la calidad de sus productos y las de sus compañeros. Deben conocer los procesos cognitivos complejos. Saber como aprenden los estudiantes. Entender las dificultades con que estos tropiezan. Deben tener las competencias para respaldar esos procesos complejos.

COMPETENCIAS DOCENTES PEDAGOGIA CURRICULO-AUTOGESTION COMPETENCIAS DOCENTES Los estudiantes trabajan en una comunidad de aprendizaje, generan productos y construyen a traves de habilidades y conocimientos propios y de los demas. Modelar procesos de aprendizaje. Estructurar situaciones de competencias para los estudiantes (aplicandolas y adquiriendolas).

COMPETENCIAS DOCENTES TIC´S CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Se utilizan multiples dispositivos en red, recursos y contextos digitales. Utilizar las TIC´S para apoyar el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Las escuelas se transforman en organizaciones de aprendizaje. Deben ser lideres en la formacion de sus colegas. Elaboracion e implementacion de la vision en su institucion educativa.

FORMACION PROFESIONAL DEL DOCENTE CURRICULO COMPETENCIAS DOCENTES Son aprendices expertos y productores de conocimiento permanente para producir nuevos conocimientos sobre practicas de enseñanza y aprendizaje. Los docentes deben mostrar voluntad para experimentar, aprender y utilizar las TIC´S con el fin de crear comunidades profesionales del conocimiento.