Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez

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Transcripción de la presentación:

Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez DIRECCION Y CONTROL Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez

DIRECCION Influencia del administrador ejercida sobre sus colaboradores para guiarlos para alcanzar las metas y objetivos propuestos en la planeación.

FASES DE LA DIRECCION Motivación Liderazgo Comunicación Asertividad Cambio Manejo de conflictos Negociador Trabajo en equipo

MOTIVACION La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. 

LIDERAZGO Es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

COMUNICACION La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad. También nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad.

ASERTIVIDAD Es establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad. Por lo tanto, puede comunicar sus pensamientos e intenciones y defender sus intereses sin menospreciar el de los demas.

GESTION DEL CAMBIO Consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la firma, por ello, las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia.

MANEJO DE CONFLICTOS Reconocer el conflicto. Establecer comunicación frecuente. Discutir diferencias abiertamente. Mantenerse creativo No evitar los conflictos.

NEGOCIADOR Entusiasta Gran comunicador Persuasivo Observador Sociable

TRABAJO EN EQUIPO Compenetración, comunicación y compromiso entre los empleados para que las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final, en este punto es vital la dirección y todo lo que hemos visto anteriormente del administrador.

CONTROL El control organizacional es un proceso mediante el cual se garantiza que el desempeño se ajuste a los objetivos de la organización. Este proceso implica reglas, procedimientos y objetivos útiles e imprescindibles.

FASES DEL CONTROL Métodos y herramientas Indicadores de gestión Acciones preventivas y correctivas.

METODO Y HERRAMIENTAS Los métodos los establece la empresa dependiendo su actividad, éste puede ser interno o contratar con una empresa externa para tal fin. Las herramientas van desde la contabilidad, estadísticas, auditorias, controles de calidad y los indicadores de gestión.

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS Las preventivas hacen referencia al estudio y análisis de la situación de la empresa para detectar las fallas y aciertos. Las correctivas se aplican cuando ya tenemos claro los problemas y aplicamos las herramientas para corregirlas.