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Publicada porEva Carrizo Aranda Modificado hace 6 años
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DIRECCIÓN Y CONTROL Fundamentos de Administración Dolly Akel Llamas Tecnología en Gestión Administrativa
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LA MOTIVACIÓN Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera.
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LIDERAZGO Es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización) LÍDER CARISMÁTICO LÍDER DE INTELIGENCIA SUPERIOR LÍDER AUTOCRÁTICO LÍDER EMPRENDEDOR LÍDER PROACTIVO
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PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es un acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información.
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ASERTIVIDAD Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada.
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GESTIÓN DEL CAMBIO Conjunto de procesos que se emplea para asegurar que los cambios significativos se llevan a cabo en forma ordenada, controlada y sistemática al cambio organizacional.
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MANEJO DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES
Ocurre cuando dos o más partes se encuentran en desacuerdo con respecto a la distribución de recursos materiales o simbólicos y actúan movidos por la incompatibilidad de metas o por divergencia en los intereses.
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CARACTERÍSTICAS DE UN NEGOCIADOR
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TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
Fomentar la cohesión entre sus empleados, estudiantes o la organización mediante la aplicación de técnicas de motivación trabajo en equipo. Establecer herramientas de comunicación y confianza entre su grupo para que los grupos trabajen juntos hacia un objetivo común. individuos efectivo de trabajo en equipo, escuchar y apoyarse mutuamente. Ellos construyen ideas juntas, creando un resultado de gran alcance. . Existen varias técnicas de trabajo grupal entre ella son: MESA REDONDA SIMPOSIO PANEL FORO GRUPOS DE DISCUSIÓN METODOS DE CASOS SEMINARIOS DEBATES
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CONTROL
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MÉTODOS Y HERRAMIERTAS DE CONTROL
Controlar no es vigilar, es sobre todo conocer y tener capacidad de anticipación, corrección y evaluación para identificar desviaciones y mejorar la implantación. Como vemos es algo que va más allá del día a día de las tareas operativas.
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INDICADORES DE GESTIÓN
Los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados.
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ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS
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Bibliografía Wikipedia www.buenastareas.com
a.com
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