INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Cliente, consumidor público Qué es una investigación de mercados? investigación de mercados Cliente, consumidor público Mercado Información Oportunidades Problemas
Para qué se usan las investigaciones de mercados? Identificar Oportunidades Problemas Mejorar Evaluar Entender Monitorear Mejorar Refinar Evaluar Objetividad
Qué tipos de investigaciones de mercados existen? Investigación de la segmentación Investigación de la promoción Investigación del producto Investigación de los precios Investigación de la distribución
Cuáles son las etapas de una investigación de mercados? Identificar y definir el problema u oportunidad Crear el diseño de la investigación Determinar los objetivos de la investigación Comunicar la información a la persona que toma las decisiones Recopilar, procesar y analizar los datos
Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"? Identifica Problemas
Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? Investigación concluyente
Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? Investigación casual
Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? Investigación casual
Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados? Encuesta Técnica de observación Entrevista La prueba de mercado Focus group Sondeo