INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Proceso de Investigación de Mercados.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Las Técnicas de la Investigación
Taller de Investigación de mercados
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Investigación e información de mercados
Análisis de Mercados Internacionales
En torno a la investigación Capítulo 3
Investigación y Sistemas de Información
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
Investigación de Mercados
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Investigación de MERCADos
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Etapas del proceso de investigación
Tema II: Estudio de mercado y la comercialización 2.1 Objetivos y generalidades del estudio de mercado. Análisis de la oferta, determinación de la demanda.
INVESTIGACIÓN, ANALISIS Y SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
Medición del Mercado.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
Sistemas de Información
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Proyectos de investigación de mercados
Félix Rodríguez Torres
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Introducción a la Investigación de Mercados
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INTEGRANTES: -CASTRO ROJAS, LUIS -AQUINO RIVERA, ALONSO -YZQUIERDO CASTILLO ERICK -RODRIGUEZ TAFUR CELENIA -OLIVARES TORRES-
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Page 1 Diseño de la Investigación. Page 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ MARTHA SALGADO VIZCAÍNO MARTHA SALGADO VIZCAÍNO GABRIELA PÉREZ TORRES.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
EL PROCESO CUANTITATIVO
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
Tema 1 Componentes de la Innovación
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
Siguientes pasos para el trabajo final.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
OBJETIVOS EN LA INVESTIGACIÓN
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Tema: Conceptos Básicos y Diseño Parte 1 Curso: Investigación de Mercados Docente Guillermo Yauri Zevallos.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Cliente, consumidor público Qué es una investigación de mercados?  investigación de mercados Cliente, consumidor público Mercado Información Oportunidades Problemas

Para qué se usan las investigaciones de mercados? Identificar Oportunidades Problemas Mejorar Evaluar Entender Monitorear Mejorar Refinar Evaluar Objetividad

Qué tipos de investigaciones de mercados existen? Investigación de la segmentación Investigación de la promoción Investigación del producto Investigación de los precios Investigación de la distribución

Cuáles son las etapas de una investigación de mercados? Identificar y definir el problema u oportunidad Crear el diseño de la investigación Determinar los objetivos de la investigación Comunicar la información a la persona que toma las decisiones Recopilar, procesar y analizar los datos

Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"? Identifica Problemas

Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente?  Investigación concluyente

Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? Investigación casual

Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal? Investigación casual

Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados? Encuesta Técnica de observación Entrevista La prueba de mercado Focus group Sondeo