La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

2 La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento. Definición:

3  Con la llegada de herramientas tecnológicas para el soporte a la toma de decisiones que facilita ésta tarea a los niveles intermedios y estratégicos de la organización, nace el concepto de Inteligencia de Negocios

4 Ventajas de la Inteligencia de Negocio:  Control de los costes, al tener una sola solución que permite manejar fácilmente los distintos programas que se encuentran en los diferentes departamentos de su compañía.  Mejora de la colaboración y la calidad de las decisiones, facilitando el acceso a la información en todos los niveles de la organización.

5  las bases datos de clientes.  información de la cadena de suministro.  ventas personales y cualquier actividad de marketing fuente de información. categoría de bienes Dentro de la categoría de bienes se incluyen:

6  Genera reportes globales o por secciones  Crear una base de datos clientes  Crear escenarios con respecto a una decisión  Hacer pronósticos de ventas y devoluciones  Compartir información entre departamentos  Análisis multidimensionales  Generar y procesar datos  Cambiar la estructura de toma de decisiones  Mejorar el servicio al cliente

7  Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; análisis de productos, líneas, mercados; pronósticos y proyecciones. Ventas :

8  Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos.

9  Análisis de gastos; Rotación de cartera

10  Productividad en líneas; análisis de desperdicios; análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas.

11  Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.

12  Son los sistemas transaccionales que han sido diseñados fundamentalmente para el soporte de las operaciones del negocio como: Compras, Ventas, Almacenes, Contabilidad, etc. Estos sistemas deben cumplir un requisito fundamental: ya deben de estar consolidados en cuanto al registro de información de las operaciones. No sería limitante si le carece de reportes para toma de decisiones, ya que es ahí el vacio que cubrirá la Inteligencia de Negocios adicionando módulos de gestión para las decisiones operacionales.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google