3º Sesión Consejo Escolar 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INFORME GESTIÓN ACADEMICA COLEGIO INTEGRADO RAFAEL URIBE URIBE TONA – SANTANDER 2016 Esp. Ana Milena Moreno Ballesteros Lic. Blanca Cecilia Lamus Patarroyo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Concentrado metodológico.
Primera Sesión Consejo Escolar Colegio Palestina
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”
Programa de Capacitación Docente en inglés
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÒN
Planificación de Unidad de Aprendizaje
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Equipo Psicosocial 2017.
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
MARCO LEGAL.
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Primer Consejo Escolar
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
I.S.F.D. José Manuel Estrada
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

3º Sesión Consejo Escolar 2012 Colegio Rafael Sanhueza Lizardi

Matricula a Octubre año 2012

Proyección Matricula 2013

% MOROSIDAD Y ASISTENCIA AÑO 2012 Curso % Asistencia a Septiembre % Morosidad a Septiembre PRE-KINDER A 83%  22,10% 7° 84,4%  17,50% B 85,5%  8,04% 84,7%  46,09% KINDER 82,0%  19,27% 8° 83,4%  13,47% 85,6%  12,41% 82,7%  39,11% 1°  30,51% C 85,4%  14,31% 83,8%  23,96% I° 76,1%  30,89% 2°  30,84% 83,5%  30,21%  19,66%  25,62% 3° 83,6%  43,55% II° 76,3%  34,54% 78,8%  38,94% 81%  32,35% 4° 88,8%  18,68% III° 71,5%  42,40%  38,50% 77%  32,97% 5°  21,14% IV° 74,2%  33,49% 86,1%  38,79% 68,9%  39,54% 6° 87,2%  35,15% 65,4%  51,58% 86,4%  24,91%

Resultados Académicos a Septiembre (Notas)

Plan de Mejoramiento Educativo

Se continuará trabajando en el PME en las cuatro áreas troncales y en las acciones propuestas para éste: Lenguaje: Medición de velocidad lectora, toma de prueba PDN, coordinación de asesoría pedagógica, comprensión de lectura, planificación de clases, observación de clases y retroalimentación efectiva, capacitación docente, apoyo pedagógico, proyecto lector, taller de reforzamiento, tutorías entre alumnos, reunión y entrevista con apoderados.

Matemática: Cálculo mental 1º a 8º básico, toma de prueba PDN, coordinación de asesoría pedagógica, intercambio de prácticas pedagógicas, elaboración de planificación estandarizada, planificación clase a clase, coordinación de asesorías pedagógicas, observación de clases y retroalimentación efectiva, capacitación docente, apoyo pedagógico al profesor de asignatura, reforzamiento pedagógico, reuniones y entrevista con apoderados.

Ciencias: Implementación de Experimento 4+, toma de prueba PDN, coordinación de asesoría pedagógica, planificación de clases, observación de clases y retroalimentación efectiva, capacitación docente, apoyo pedagógico al profesor, taller de reforzamiento, tutoría entre alumnos, asesoría pedagógica, reunión de apoderados, entrevista apoderados.

Historia: Toma de prueba PDN, coordinación de asesorías pedagógicas, planificación de las clases, intercambio de prácticas pedagógicas, observación de clases y retroalimentación efectiva, capacitación docente, apoyo pedagógico al profesor de asignatura, taller de reforzamiento, tutoría entre alumnos, asesorías pedagógicas, reuniones y entrevista con apoderados.

Asignación Categoría SEP

Iniciativas destacadas del año

Día del Alumno Aniversario Colegio Debates Día de la Matemática Día de Lenguaje Escuela Segura Día de la Convivencia Escolar Cálculo Mental Charla de Sismología Taller de Talentos Escuela para Padres Presentación Electivo Artístico Día de la Solidaridad Fundasek

Celebración Fiestas Patrias Charlas vocacionales alumnos IV Medio Talleres Folclóricos Spelling Bee Public Speaking Charla Baratta Lorton Encuentro de Padres con el Espíritu Exposición de Artes Festival de Bandas Día del Libro Debate con PDI Visita a Casa de Estudio de Enseñanza Superior (U. Chile y U. Andes Ferias Vocacionales

Talleres Extraprogramáticos

Convivencia

Por una Escuela Segura y Protectora El Ministerio de Educación, durante el mes de octubre invitó a los Establecimientos Educacionales a realizar una jornada de reflexión con madres, padres y apoderados, denominada Por una escuela Segura y Protectora. Se dan a conocer los reglamentos y protocolos en relación al abuso sexual infantil, convivencia escolar, específicamente en relación al acoso sistemático o bullying. Se realiza taller de reflexión con los padres en base a protocolos expuestos, donde ellos plantean sus principales inquietudes en relación a la seguridad de sus hijos y a como se relacionan con sus pares en el colegio.

Trabajo de Reflexión en Grupo Plantean sugerencias e ideas que permitan apoyar éstas iniciativas haciéndose parte del éxito de ellas. Expresan sus principales inquietudes, intereses y preocupación, frente a la seguridad y protección de sus hijos e hijas, en el espacio escolar. Aportan ideas y sugerencias que se puedan implementar en el establecimiento para promover la protección de sus hijos e hijas y fortalecer la convivencia escolar. Se comprometen en acciones concretas con el proceso formativo de sus hijos e hijas.

Centro de Padres

Centro de Estudiantes