Yamith Fandiño Y Jenny Bermúdez Fac. Ciencias de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Advertisements

ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
El término “amigo crítico”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
Programa de evaluación de los resultados.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
De las capacidades a las competencias
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Universidad Nacional Escuela de Matemática
La Educación Disruptiva Conclusiones
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Representantes Prioridades educativas
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
MARIELA SALGADO ARANGO
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
INFORME PRÁCTICA TEMPRANA
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Evaluar para aprender DINEIP
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Las nuevas tecnologías en la educación
MODELO PEDAGÓGICO CONDUCTISTA
María del Consuelo Romero Sánchez
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Eje convivencia Unidad 5. Psicología Educacional. Convivencia, construcción de ciudadanía y lazo social.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Condiciones para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Sistematización Pasantía
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
O768 ÉTICA DOCENTE VIDEOCONFERENCIA Prof.: Hernán Mora Calvo
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.

Transcripción de la presentación:

Yamith Fandiño Y Jenny Bermúdez Fac. Ciencias de la Educación EL DOCENTE ASESOR DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Reconocimiento y comprensión de sus roles y retos Las posibilidades que brinda la asesoría de la práctica pedagógica para la construcción y transformación de las prácticas docentes y los contextos educativos, la propia transformación y la reconfiguración como docentes formadores de futuros docentes. DIRECTOR ASESOR TUTOR MENTOR SUPERVISOR Domingo y Hernández (2008) El [director], en su construcción biográfica y dialéctica, y como herramienta pertinente para el “buen desempeño” de su función, necesita… [reflexionar] para aprender, para crecer, para no errar y para poder ofrecer. Sólo reflexionando (…) es posible construir una visión equilibrada del asesoramiento en educación y obtener conclusiones para aprender (p. 14) Yamith Fandiño Y Jenny Bermúdez Fac. Ciencias de la Educación