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Publicada porNicolás Caballero Herrera Modificado hace 7 años
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Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIAL. TESIS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ARIADNA LETICIA RAZO HERNÁNDEZ ASESORA : LUZ BERENICE SILVA RAMÍREZ
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Capítulo I: Antecedentes de la Investigación Tema: Formación Docente y Educación Inicial AutoresEnfoque o aportación O.E.I (2000) El dilema asistencial y educativo: visión panorámica de las principales modalidades de educación inicial vigentes en dos ámbitos geográficos occidentales. Fermín, M. (2007) Retos en la Formación del Docente de Educación Inicial: La Atención a la Diversidad. Anselmino y Moran (s/f) La Práctica Pedagógica en el Nivel Inicial: El lugar del Juego Cormack y Fujimoto (1993) Estado del arte de la atención al niño menor de seis años en América Latina y el Caribe Fernández, M. (2008) El Currículo y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje: aspectos condicionantes de la práctica educativa de los docentes de educación inicial. Gerhard, R. (s/f) Un diálogo sobre los servicios de cuidado infantil en México
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Problemática La Educación Inicial, está fuera del Sistema Educativo Mexicano. Problemas Docentes de Educación Inicial No tienen acceso a Educación Superior El Máximo nivel de preparación es en EMS Falta de formación pedagógica Son preparadas para ofrecer servicios asistenciales no educativos Jornadas de trabajo extensas Perciben salarios muy bajos
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Pregunta de Investigación ¿Será que una propuesta de capacitación y actualización, en modalidad semipresencial coadyuve y fortalezca la práctica docente de educación inicial? Objetivo General Diseñar un programa de capacitación y actualización en modalidad semipresencial para contribuir a fortalecer y mejorar la práctica del docente de educación inicial, mediante conocimientos en atención integral infantil, pedagogía y prevención de riesgos en las instituciones que atienden a la primera infancia.
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Objetivos específicos Evidenciar Las necesidades de capacitación del docente Denotar La necesidad de que la (EI) sea considerada como nivel educativo y no solo como servicio asistencial Mostrar Las dificultades que tiene el docente en su práctica. Manifestar La necesidad de ofrecer programa de capacitación b-learning por las jornadas de trabajo tan amplias Demostrar Que a través de la propuesta de capacitación y actualización se coadyuvará a mejorar la práctica del docente de educación inicial.
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Capítulo II: Marco Teórico UNESCO, UNICEF Y O.E.I Mustard (2006) Blanco (2005 ) Berger (2006) Musen (2005 ) UNESCO, OEI Y UNICEF (Marco global de la EI y la PI) Desarrollo Biológico, Cognoscitivo y Socio-afectivo del niño de 0 a 3 años La Práctica y los Saberes Docentes La Capacitación y Actualización Docente TIC´s y Modalidades Educativas Semipresenciales y en Línea
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