Modelo currícular PAI (MYP)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primary Years Programme - PYP
Advertisements

MYP ASSESSMENT Eleanor Cosh- MYP Coordinator
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Instrumentos de evaluación.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Preparación de Instrumentos de Evaluación
¿CÓMO NACE LA EVALUACIÓN?
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Diplomado en Educación Superior
Evaluación de los Aprendizajes
Gestión de Desempeño.
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Acceso y Uso de la Información/
Cómo es la evaluación en el MYP.
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
Asociación Chilena de Bachillerato Internacional
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Cómo es la evaluación en el MYP.
Definición del Problema
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
MYP ASSESSMENT HEART – LP 8 SUBJECT GROUPS
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Cómo es la evaluación en el MYP.
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
DIA 2: Evaluación por competencias
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Escuela Normal de Naucalpan
Organización y Estructuración Curricular
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Modelo currícular PAI (MYP)
Cómo es la evaluación en el MYP.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
¿Cómo hacer una investigación?
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
La evaluación en la formación por competencias
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Competencias genéricas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
La evaluación educativa
Modelo DE EVALUACIÓN.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

6th Grade Parents Academic Meeting Transición PYP-MYP Evaluación en el MYP(PAI)

Modelo currícular PAI (MYP) English Español English/Español Francais World Studies Ecal Junior Science Biologia, Química, Física Diseño digital & producto Artes visuales e interpretativas

IB LEARNER PROFILE

UNIDADES DE INDAGACIÓN DISCIPLINARES INTERDISCIPLINARES

PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO? ¿QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA? ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO? ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS? ¿CÓMO FUNCIONA EL MUNDO?

DESARROLLO ENFOQUES DE APRENDIZAJE SOCIALES COMUNICACIÓN HABILIDADES PENSAMIENTO INVESTIGACIÓN AUTO- GESTIÓN

Proyectos de culminación programas IB PYP MYP DP Exhibition 5th Personal Project 10th Extended Essay 11th & 12th

Cómo es la evaluación en el MYP

Colegios MYP en el mundo!

La práctica de la evaluación es igual!

ÉXITO OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALES Aims / Objectives NOTE:OBJECTIVES ARE MORE SPECIFIC, FULFILL THE AIMS OF THE SUBJECT, MAKE IT REAL! 4 OBJECTIVES PER SUBJECT, INSTEAD OF DIFFERENT NUMBERS OF OBJECTIVES OBJECTIVES ARE ORGANISED FOR YEARS 1( 7TH) 3 (8TH AND 9TH) AND 5 (GD 10) TO SHOW THE PROGRESSION ÉXITO

Los logros de los estudiantes se miden de acuerdo a: Nosotros usamos los mismos criterios Criterios Específicos MYP (IB) para cada asignatura Ej: ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias

Las calificaciones en el MYP NO son…... Calculadas en: Castigadas por: A-F menor esfuerzo comportamiento negativo 1-5

El nivel de logro del estudiante se mide de acuerdo al desempeño de los estudiantes: Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento de futbol” Criterio B El profesor compara el “trabajo” escrito del estudiante y los descriptores de los criterios

El estudiante sabe que se espera de él Términos de instrucción con diferentes niveles de complejidad

Términos de instrucción El profesor se asegura que los estudiantes conozcan el nivel de complejidad en el significado de los : Términos de instrucción Indicar: Especificar un nombre, un valor o cualquier otro tipo de respuesta corta sin aportar explicaciones ni cálculos. Evocar: Recordar o reconocer basándose en experiencias previas de aprendizaje. Describir: Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso. Identificar Dar una respuesta entre un número de posibilidades. Elaborar: Mostrar información de forma lógica o con un diagrama.

Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramientode futbol” Criterio C El profesor compara la filmación y la lista de chequo con los descriptores de los criterios

El profesor se asegura que los estudiantes reconozcan los niveles de complejidad en el: Vocabulario Ejemplos: Algunas De modo poco eficaz Eficazmente Cierto considerable pertinente, con precisión y coherente Básicos satisfactorio considerable excelentes Simples detallados.

Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad El estudiante sabe que se espera de él Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad

En el MYP la evaluación nunca debe ser un misterio!

En las tareas evaluadas con base en los criterios del MYP: Los profesores facilitarán: Explicaciones de los requerimientos de la tarea- Instrucciones claras Rubricas con clarificaciones específicas de cada tarea Ejemplos/Modelos. Favorecerán: el diseño de tareas abiertas--de naturaleza variada (contenido, proceso o producto) Evaluarán: como mínimo un criterio en cada trabajo. como mínimo cada aspecto de cada criterio 2 veces en el año.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 En cada asignatura del MYP hay 4 criterios A, B,C,D Todos los criterios se califican de 0-8 Si el trabajo del estudiante demuestra todo lo contenido en el descriptor de una banda,o su mayoría; el profesor hace un juicio profesional para determinar cual es el nivel de acuerdo a la evidencia.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra la mayoría de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número menor de la banda mas alta, osea (5) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra una de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número mas alto de la banda menor, osea (4) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

Un estudiante que ve su rúbrica calificada entiende donde están sus fortalezas y debilidades en cada criterio!

Reflexión/Autoevaluación ¿Dí lo mejor de mí? ¿Investigué a profundidad? O me conformé con lo mínimo? ¿Fui organizado/a con todas las partes de este trabajo? ¿Pensé critica y creativamente? ¿Segúí todos los criterios en la rúbrica? ¿En cada criterio, qué pude hacer mejor ? ¿Donde estuvo mi mayor aprendizaje?

Trabajo en grupo: Calificar una parte de un trabajo con la rúbrica de MYP.

Academic profile /Perfil Académico Juicio profesional Academic profile--teachers make a professional judgement--best fit approach according to the descriptor ÉXITO

¿Como aparece la calificación en el reporte? Los profesores miran todas las calificaciones obtenidas en cada criterio el “perfil académico”, para mirar la tendencia y realizar un juicio profesional sobre cada criterio, identificando la que mejor representa el nivel de desempeño del estudiante. Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23   8 8 8  32 Calificación max en los criterios La sumatoria de las calificaciones de todos los criterios

¿Como aparece la calificación en el reporte? La calificación total de 23 es alineada con una banda de 1-7 28-32 24-27 19-23 15-18 10-14 6-9 0-5 7 6 5 4 3 2 1 Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23 Calificación en el informe

¿CUÁL ES LA NOTA EN MI REPORTE? M.E.N MYP Bajo Básico MEN require us to give the following grades which are made equivalent with the MYP requirements. Alto Superior ÉXITO TOTAL DE A,B,C,D

Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh Padres de 6o Espero que la evaluación en el MYP, ya no sea un misterio! Thank you /Gracias! ccbgrade6.wikispaces.com Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh MYP Coordinator Oct 5, 2017

Bibliography El programa de los años intermedios: De los principios a la práctica www.ibo.org: Estadísticas Boletín MYP Video: MYP: Assessment FAQ1 (What do MYP grades mean?) Diane Smith . Video: MYP: Assessment FAQ2 (0-8 Criteria marks vs. 1-7 subject marks) Diane Smith Credit Pictures: freepik.com