Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porlorena castillo Modificado hace 4 años
1
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
2
PAUTA DE TRABAJO PROPOSITO GENERAL Situar las planificaciones actuales en los aprendizajes obtenidos con la capacitación, poniendo énfasis en la relación Contenidos Mínimos Obligatorios, Aprendizaje Esperado, Habilidades, Actividades y Evaluación. Proyectar esta planificación en los trabajos curriculares como guías, guiones metodológicos, pruebas, otros
3
INSTRUCCIONES - Agruparse por departamentos de subsectores y/o especialidades. - Revisar las planificaciones actuales y adecuarlas en función de habilidades Básicas, Complejas y Superiores, identificando éstas habilidades, tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades. - - Una vez realizado el análisis, reescriba las planificaciones reformuladas en el formato que adjunta.
4
Propósito de la Reunión: Adecuar la planificación que se tiene al nuevo formato, al programa de estudio (y al texto si se esta usando) Indicador de Logro de la Sesión: Por nivel: Mínimo dos niveles.
5
Plazo entrega del trabajo 23 de mayo de 2008.
6
PLANIFICACIONES FORMACION DIFERENCIADA PROFESOR (A): _____________________________________________________________ MODULO: _____________________________________________________________ COMPETENCIA: _____________________________________________________________ TAREAS: 1 ___________________________________________________________ 2 _____________________________________________________ 3 _____________________________________________________ APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDO HABILIDADES B 1 (2) C 1 (1) S 2 (1) ACTIVIDADESCRITERIOS DE EVALUACION
7
PLANIFICACIONES FORMACION GENERAL PROFESOR (A): _____________________________ TITULOS UNIDAD: _____________________________ TIEMPO: _____________________________ OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES: _____________________________ ______________________________________________________________________________ CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS APRENDIZAJE ESPERADO TIPO DE HABILIDAD B 1 (2) C 1 (1) S 2 (1) ACTIVIDADESEVALUACION
8
TIPO DE HABILIDADES Del tratamiento de la materia o información depende la complejidad de la tarea del aprendizaje (actividad (es)) Habilidades Básicas: Si se nombra, define, restituye o copia el procesamiento de la información es superficial
9
Habilidades Complejas: Si se relacionan los aprendizajes previos del alumno con el objetivo del aprendizaje se habla de elaboración, inferencia (inducción, deducción). Habilidades Superiores: Si se conceptualiza, elabora y se crea con la información, recibida, se habla de pensamiento critico creativo y meta cognición (juzgar (emitir juicios de valor), analizar transformar, crear, aplicar entre otras).
10
IMPORTANTE RECORDAR Supuestos Básicos del Marco Curricular (O.F.T.)
11
* INVESTIGACION DESARROLLO* COMUNICATIVAS DEL* RESOLUCION DE PROBLEMAS PENSAMIENTO* ANALISIS * INTERPRETACION * SINTESIS HABILIDADES
12
La Unidad Educativa debe conocer el nivel de procesamiento de la información que tienen los alumnos por curso y nivel, como propósito a mediano plazo, si vamos conociendo las habilidades de los alumnos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.