Proyecto Niños y Niñas del Amazonas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Dialogo de Saberes
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
1 u n i d a d El educador infantil.
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Consejo Escolar - abril 2016
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Las nuevas tecnologías en la educación
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
CLUBES Y FERIAS DE CIENCIAS
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Departamento de Educación Privada
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Acuerdo Secretarial 592.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
Modelo de educación inicial
Sentido de la Formación
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
INTRODUCCIÓN En esta sexta sesión de Consejos Técnicos Regionales (CTR), los colectivos organizarán el trabajo a desarrollar en el Consejo Técnico de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Niños y Niñas del Amazonas PUCP - Perú FEPAP - Venezuela Fundación Bernard Van Leer Venezuela Fundación Ensayos Para el Aprendizaje Permanente (Fepap)

Propósito Proyecto Niños y Niñas del Amazonas Fepap- Venezuela Acceso a la educación temprana de calidad. Incidencia en políticas públicas. Transición adecuada a la educación primaria. Propuestas pedagógicas culturalmente pertinentes. Alianzas estratégicas.

Líneas de acción Líneas de acción Proyecto Niños y Niñas del Amazonas Fepap- Venezuela Líneas de acción Líneas de acción Reconocimiento y valoración de los espacios propios Alianzas estratégicas Elaboración y publicación de materiales didácticos Formación de actores educativos Apoyo a los procesos de revitalización lingüística Propuesta pedagógica mediante validación técnica y colectiva.

Proyecto Niños y Niñas del Amazonas Fepap- Venezuela Pautas de crianza Rasgos pedagógicos Desde el género: el padre al hijo, la madre a la hija Desde la orientación Desde la acción- haciendo- practicando Desde la participación y la motivación a la participación Desde la etapa de la vida- proceso. Desde la familia y la comunidad Desde los ancianos (asesor y personalizada) Desde el convivir, reciprocidad y solidaridad.

Calendario y ambientes de aprendizaje Proyecto Niños y Niñas del Amazonas Fepap- Venezuela Calendario y ambientes de aprendizaje Recupera el valor pedagógico de los momentos cotidianos de la comunidad – pueblo (sus valores, sus actores - autores,...) y los incorpora a la escuela, haciendo además que ésta trascienda su espacio físico para reconocer otros ambientes de aprendizaje que debe promover y fortalecer. La escuela trae a su interior la vida del niño en su comunidad, la sistematiza, la fundamenta o profundiza, la valora y la pone a dialogar con otros conocimientos, generando de esta manera un nuevo saber bajo una visión propia.

Relación escuela- comunidad Proyecto Niños y Niñas del Amazonas Fepap- Venezuela Formación docente Relación escuela- comunidad