La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”"— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
Sus principios pedagógicos.

2 LAS PEDAGOGÍAS RENOVADORAS:
No implicaban una transformación profunda de la escuela sino una ampliación de las experiencias de aprendizaje que se proporcionaba a los alumnos, se complementaba la enseñanza tradicional con espacios de desarrollo expresivo, social y técnico. (granja, taller, periódico escolar, etc.)

3 LAS PEDAGOGÍAS DE ANCLAJE NATURALISTA – BIOLOGICISTA:
Proviene del aporte de los médicos en el campo educativo. Su discurso pedagógico se centra en la naturaleza del niño y sus etapas de desarrollo, considerando sus intereses. La estructura de la escuela debe adaptarse a las potencialidades intrínsecas de los niños.

4 LAS PEDAGOGÍAS INDIVIDUALIZANTES:
Nacen a partir de la contribución de la psicología moderna. El centro de su discurso es la diversidad de los individuos. Se enfrenta a la pedagogía tradicional que propone una formación homogénea. Considera al niño como un individuo particular y singular en función de sus aptitudes naturales.

5 LAS PEDAGOGÍAS COMUNITARIAS:
Integraban el currículum con la vida cotidiana fomentando el valor comunitario, respondiendo a los contextos sociales particulares en los que se desarrollaron estas diversas experiencias.

6 LAS PEDAGOGÍAS PRAGMÁTICAS:
Considera el valor instrumental del pensamiento (instrumentalismo) en contra de la pasividad y el autoritarismo de la escuela tradicional. Esta propuesta se basa en el interés de los niños articulando los contenidos con la vida cotidiana. Pone en el centro de la enseñanza al niño, sus intereses y motivaciones.


Descargar ppt "ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google