PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS

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Transcripción de la presentación:

PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS Algunos de las y de los estudiantes que llegan al INSTITUTO ALBERT SCHWEITZER presentan dificultad de aprendizaje o de comportamiento originados en: Déficit de Atención con o sin hiperactividad (DATH)- leve: Incapacidad de fijar atención, que por lo tanto puede ocasionar dificultad de aprendizaje al no recibir en forma adecuada la información o la instrucción o al abandonar rápidamente la tarea a realizar por un bajo nivel de frustración o por impulsividad o comportamiento disruptivo.

2. Inmadurez emocional: Dentro de las que encontramos: Marcada Introversiòn: Niños o niñas retraídos (as), sumidos en su mundo interno, con dificultades para relacionarse con los demás, como también para desarrollar y mostrar sus habilidades. B. Fragilidad del yo: Entendida como una notable incapacidad para resolver problemas cotidianos de orden afectivo, niños o niñas en exceso temerosos para relacionarse o para intentar aprender, fobia escolar.

C. Dificultad leve o moderada, en el acatamiento de las normas ya sea debido a que en la familia se ha dado un inadecuado manejo de hábitos y rutinas o porque en el colegio anterior se presentaba esta situación. D. Dificultades del lenguaje: * Dislexias leves que al permitírseles expresar su dificultad y brindando apoyo para que lo vuelva a intentar, disminuyen significativamente, o al ser remitidos a fonoaudiologìa son superados. * Leve inmadurez en la adquisición y desarrollo del lenguaje, ya que el niño o la niña, no se siente juzgado y puede mejorar.

HERRAMIENTAS O ESTRATEGIAS La educación personalizada. La inteligencia emocional: empatía y contención. La Evaluación cualitativa o formativa. Los ritmos y estilos de aprendizaje. Un ambiente amable de convivencia. El proyecto transversal en valores. El proyecto en lecto escritura. Manejo disciplinario basado en la economía de fichas, la psicología positiva y el psicoanalisis Danza teatro integrados

Participación en izadas de bandera, concursos de danza-teatro, concursos de teatro, día de la ciencia, jornadas lúdicas, día del juguete, día de juego con su docente, onces compartidas, concursos de cuento, etc., ya que estas actividades potencian el desarrollo intelectual, social y cultural del educando.