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Publicada pormaria pereira Modificado hace 6 años
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Universidad Iberoamericana Una Mentalidad Nueva para un Mundo Mejor Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación Gustavo Montañez Junio 2010 Investigación, Resumen y Exposición sobre:
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Los trastornos del aprendizaje son alteraciones que se producen en el proceso de aprendizaje, suele llamarse desfasaje de déficit entre las capacidades intelectuales y el rendimiento académico en escritura, lectura y cálculo
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Dificultades de Apendizaje Gustavo Montañez
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Clasificación de los Trastornos de lectoescritura y cálculo Alexia Lectura Dislexia Agrafia Escritura Disgrafía Acalculia Cálculo Discalculia Gustavo Montañez
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Dislexia Es un desorden específico en la recepción, en la comprensión y/o en la expresión de la comunicación escrita, que se manifiesta en dificultades reiteradas y persistentes para aprender a leer. Se evidencia en una lectura confusa y muy lenta, errores de ortografía y cambio de letras o sílabas. Dislexia Adquirida: Aplicada a niños que habiendo logrado un determinado nivel lecto-escritor lo pierde un poco a consecuencia de una lesión cerebral. podemos clasificar este tipo de dislexia en: Dislexia acústica Dislexia óptica Dislexia motriz Dislexia Congénita o Especifica del Desarrollo: La que presentan niños durante el proceso de aprendizaje, sin razones aparentes. Se clasifica en: Evolutiva: Profunda: Gustavo Montañez
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Alexia Gustavo Montañez
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Disgrafia Gustavo Montañez
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Disortográfia Gustavo Montañez
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Agrafia Tamara Villalba, Gustavo Montañez
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Discalculia Acalculia Gustavo Montañez
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Apraxia y Dispraxia Gustavo Montañez
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TDAH trastorno déficit de atención/hiperactividad ¿ TDAH trastorno déficit de atención/hiperactividad ¿ Qué es? Es un Trastorno neurobiológico, que interfiere con la capacidad de la persona para controlar la atención, la impulsividad y el movimiento. En el cerebro de la persona con déficit atencional hay un desbalance químico, que produce una alteración en la recepción de mensajes. Gustavo Montañez
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Las áreas afectadas son las encargadas de controlar el movimiento, el impulso y la atención. Estas áreas del cerebro presentan una menor actividad que la que se da en las personas que no padecen el trastorno, con lo cual las funciones de control no se realizan debidamente. Su origen es fundamentalmente genético. Gustavo Montañez
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Síntomas Gustavo Montañez
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El tipo predominantemente distraído: Gustavo Montañez
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El tipo predominantemente hiperactivo e impulsivo. Gustavo Montañez
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Existen otros problemas biológicos y psicológicos que pueden producir síntomas iguales al déficit de atención. Ellos son: Ansiedad Depresión Anemia o malnutrición Trastorno de la tiroides. Trastornos del sueño. Trastorno Psiquiátrico Gustavo Montañez
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ARREGLO FÍSICO DEL AULA Gustavo Montañez
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PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS Gustavo Montañez
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FICHAS Y PRUEBAS Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN BEBÉS Temperamento difícil. Problemas en su crianza: dificultades en los hábitos de alimentación y sueño. Problemas de adaptación a las situaciones nuevas. Excesivamente activos. Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN BEBÉS Reacciones desproporcionadas a los estímulos ambientales. Pobre coordinación motriz. Dificultades en el desarrollo del lenguaje. Propenso a accidentes. Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL Muy activos e inquietos. Dificultades en adquisición de hábitos. Desobedientes. Propensos a accidentes. Juegos inmaduros. No cooperación en actividades de grupo. Interacción negativa madre-hijo. Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN ETAPA ESCOLAR Problemas de atención. Dificultades en el rendimiento académico. Incapacidad para responder a las exigencias que plantea el aprendizaje. Dificultad en el seguimiento de normas. Dificultad en aprender de su experiencia. Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN ETAPA ESCOLAR No evaluación de las consecuencias de sus acciones. Pobre integración social, agresividad. Baja autoestima, frustración. Menos activos e inquietos. Gustavo Montañez
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TDAH: EVOLUCIÓN ADOLESCENCIA Dificultades escolares. Dificultades de autocontrol, escasa inhibición comportamental. Problemas de comportamiento. Pobre funcionamiento adaptativo, social y emocional. Baja autoestima, indefensión, sintomatología depresiva.
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TDAH: EVOLUCIÓN EDAD ADULTA Persisten las dificultades de manera más atenuada, principalmente concentración e impulsividad. Pobre organización y control de sus tareas y de su tiempo. Capacidad reducida para desarrollar un trabajo independiente y sin supervisión. Progresión más lenta en el estatus educativo y ocupacional. Gustavo Montañez
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No olvidemos que: Los niños y jóvenes con DA dan trabajo en el Colegio y en el hogar, pero con ayuda encontrarán una forma de compensar sus dificultades a medida que vayan creciendo y se puedan concentrar en las áreas que le interesan. En la medida que hayan logrado preservar su autoestima, muchos de ellos lograrán triunfar en la vida adulta, gracias a sus fortalezas y a pesar de sus dificultades. Gustavo Montañez
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