La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE TRABAJO DEMING

2 RITMO DE APRENDIZAJE Los ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con factores como: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica, motivación, preparación previa, dominio cognitivo de estrategias, estimulación hemisférica cerebral, nutrición, uso de inteligencias múltiples Todo ser humano tiene ritmos y tiempos de aprendizaje particulares que, si no se respetan, pueden ocasionar frustraciones y experiencias negativas en relación con los procesos de aprendizaje. Por ello, es importante respetar los tiempos y ritmos de aprendizaje de los niños y jóvenes en particular, que difieren de nuestros tiempos adultos, para ajustar nuestras exigencias en relación con ello y motivar a los aprendices a alcanzar logros posibles y avanzar en especial, respecto a sí mismo.

3 RIMTO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE LENTO Son aquellos que presentan dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, por presentar problemas a nivel de memoria, junto con una menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión, y dificultades para evocar y recuperar la información aprendida. APRENDIZAJE RAPIDO Los estudiantes intelectualmente dotados y académicamente talentosos son aquellos cuyas habilidades intelectuales y el potencial para ser exitosos son tan sobresalientes que necesitan atención especial para poder lograr sus metas educativas.

4 RITMO DE APRENDIZAJE LENTO Los niños de aprendizaje lento NO son niños con deficiencia mental, pero si con ciertas particularidades, que les hacen estar por debajo de lo común en cuanto al rendimiento académico y a la habilidad mental. Es importante que los padres y maestros entiendan que su retraso no es mental, más bien en la mayoría de los casos son niños que han sufrido o sufren tensiones superiores a las habituales de su edad o han sido expuestos a circunstancias familiares o escolares no propias para su edad cronológica y emocional.

5 CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE LENTO  Lentitud para procesar la información.  Inadecuación entre sus estructuras cognitivas y los contenidos.  Baja motivación para aprender.  Baja autoestima.  Inadecuación entre sus habilidades psicolingüísticas y el lenguaje utilizado por el profesor.  Incapacidad para organizar y estructurar la tarea por sí mismo.  Escasa atención.  Bajo nivel de perseverancia.  Necesidad de repetir las cosas muchas veces para que se le "queden."  Su forma de razonar es sencilla, prefiere lo práctico y lo concreto  Su rendimiento es mayor en tareas cortas, y en ejercicios teóricos

6 CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE TIENEN APRENDIZAJE LENTO METODOS SENCILLO POCAS DISTRACCIONES ENSEÑANZA CONSTANTE DESTREZAS REFORZAR

7 APRENDIZAJE RAPIDO Los estudiantes intelectualmente dotados y académicamente talentosos son aquellos cuyas habilidades intelectuales y el potencial para ser exitosos son tan sobresalientes que necesitan atención especial para poder lograr sus metas educativas. La elegibilidad se determina en función a la demostración de un desempeño académico en el aula avanzado, resultados sobresalientes en pruebas nacionales basadas en normas específicas y evidencia de razonamiento avanzado, el cual se mide haciendo una prueba de razonamiento abstracto y pensamientos lógicos.

8 CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE RAPIDO  Tiene gran curiosidad por los objetos, situaciones o eventos  Quiere saber "cómo" y "por qué"  Tiene una memoria excepcional  Muestra un agudo sentido de observación sobre la interacción humana  Es sensible a los sentimientos de los demás  Observa detalles  Tiene un agudo sentido de humor  Aprende con facilidad  Es receptivo  Es intenso  Siempre esta alerta  Es altamente autocritico

9 CARACTERÍSTICAS PROBLEMATICAS DEL APRENDIZAJE RÁPIDO INTENSOS MULTIPOTENCIALIDAD SENSITIVOS ENERGIA EXTRA

10 APRENDIZAJE MODERADO Un niño con ritmo de aprendizaje moderado se encuentra dentro de la media de su grupo. Realiza las actividades en el tiempo que se determina para ello y suele retener grandes cantidades de información o realizar procedimientos después de analizarlos o probarlos

11 CONCLUSION Analizado el tema de ritmos de aprendizajes, pensamos que este tienen sus ventajas y desventajas, es decir, ya sea un niño de lento aprendizaje o uno dotado, ninguno de ellos es perfecto y lo más adecuado de cómo tratarles va a depender de la persona a la que se esté tratando y del docente que lo ayude; Pero es necesario saber la clase de problema que tiene el alumno para que a partir de ahí se diseñe un esquema. Gracias al conocimiento de la forma en que cada niño aprende y si es dotado intelectualmente o no, el pedagogo, ahora ya conoce sus características, tanto que puede aprovechar las características de unos para motivar a los demás niños con deficiencias, así puede buscar las herramientas para ayudar a aquellos que son más inquietos y rápidos para aprender. GRACIAS


Descargar ppt "SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google