La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
Migdamarie Aponte Rosario SPED 103

2 ¿Que es TDAH ? El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno de conducta en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. Aparece en la infancia, se puede diagnosticar a los 7 años, aunque en algunos casos este diagnostico se puede realizar antes.

3 ¿Cuales son las señales?
Dificultad para seguir instrucciones. No juegan con tranquilidad. Con frecuencia cambia de una actividad a otra sin haber terminado la anterior. Juega con manos y pies o se retuercen cuando están sentados. Tienen dificultad para mantenerse sentado.

4 6. A menudo interrumpen a otros. 7. Se distrae con mucha facilidad. 8
6. A menudo interrumpen a otros. 7. Se distrae con mucha facilidad. 8. Dificultad para mantener la atención mientras hace tareas o juega. 9. Tienen dificultades en esperar su turno. 10. Actúan antes de pensar. 11. No parecen escuchar lo que se les esta diciendo.

5 Tratamientos Tratamiento conductual : se componen de terapias sociales como psicológicas. Algunos padres optan por medicar para normalizar la funciones y aéreas cerebrales afectadas. Con los medicamentos se consigue mejorar los síntomas principales del trastorno, mejorar el rendimiento académico y el comportamiento del niño.

6 Rol escolar La escuela puede ser difícil para los niños con el trastorno . El éxito en la escuela a menudo significa que el alumno debe poner atención y controlar su conducta e impulsividad. Estas son las áreas donde los niños con déficit de atención con hiperactividad tienen dificultades .

7 Video : Rol Escolar TDAH y Fracaso Escolar

8 Consejos para padres: Aprender a motivar las conductas deseadas y a ignorar los comportamientos no deseados leves . Usar formas apropiadas para hacerle saber al niño lo que se espera de el. Usar tipos de afirmaciones como : “Si haces esto” – entonces

9 Consejos para maestros :
Reglas y rutinas claras ayudan a los alumnos. Trabaje junto con los padres del alumno para crear e implementar un plan educacional preparado especialmente de acuerdo a las necesidades del alumno. Averigüe cuáles cosas específicas son difíciles para el alumno. Consejos para maestros :

10

11 Referencias http://www.trastornohiperactividad.com/que-es-tdah


Descargar ppt "Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google