Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera.

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MATRIZ DE ANSOFF.
Transcripción de la presentación:

Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera

¿Que es la Matriz de Ansoff? Es una herramienta de marketing creada por Igor Ansoff y publicada por primera vez en su artículo “Estrategias para la Diversificación” en la Harvard Business Review (1957).

La Matriz de Ansoff o Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, muestra cuatro opciones de crecimiento para las empresas formadas al confrontar los productos/servicios existentes y los nuevos con los mercados existentes y los nuevos.

Aquí, se está dirigiendo a nuevos mercados o nuevas áreas del mercado Aquí, se está dirigiendo a nuevos mercados o nuevas áreas del mercado. Está tratando de vender más de lo mismo pero a diferentes personas. Se puede: -Apuntar a diferentes mercados geográficos locales o en el extranjero -Utilizar los canales de venta, como Internet o de venta directa si usted está vendiendo actualmente a través del comercio -Apuntar a diferentes grupos de personas, tal vez diferentes grupos de edad, sexo o características demográficas que no sean sus clientes habituales.

Esta estrategia es arriesgada: Hay a menudo poco margen para utilizar los conocimientos existentes o la consecución de economías de escala, porque se está tratando de vender productos o servicios completamente diferentes y apuntando a clientes en mercados desconocidos. Su principal ventaja es que, si un negocio sufre de circunstancias adversas, el otro es poco probable que sea afectado.

Con este enfoque, se está tratando de vender más de lo mismo a las mismas personas. Aquí usted puede: -Usar publicidad, para animar a más personas dentro de su mercado existentes para elegir su producto, o usar más de lo mismo -Introducir un programa de fidelización. -Implementar precios de lanzamiento u otras promociones oferta especial -Aumentar sus actividades de ventas, o Comprar una compañía de la competencia (en particular en los mercados maduros)

Aquí, se está vendiendo más productos a las mismas personas Aquí, se está vendiendo más productos a las mismas personas. Aquí usted puede: Amplíe su cartera de productos mediante la producción de diferentes variantes, o el envasado de productos existentes de nuevas maneras Desarrollar productos o servicios relacionados. En una industria de servicios, aumentar su tiempo de comercialización, los niveles de servicio al cliente, o la calidad.

La matriz de Ansoff, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinaciones producto/mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro. Esta matriz describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen. también describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen. La Matriz Ansoff, permite enfocar el esfuerzo de comercialización de la organización reforzando el posicionamiento elegido, pero la principal limitación es que la matriz no brinda ninguna guía acerca de cuál alternativa es más deseable. Así, en principio, una empresa con poca o media participación de mercado puede emprender las cuatro alternativas al mismo tiempo. El esquema de Ansoff tampoco contempla el riesgo de cada alternativa. Normalmente, cuanto más se aleja la estrategia de los productos y mercados existentes, más riesgosa resulta, pues se aparta del terreno que la empresa conoce. Aunque su virtud radica en su capacidad para estructurar y representar sencillamente las posibilidades de expansión de una empresa. La robustez del modelo reposa en el sentido común, más que en la sofisticación de su base teórica.