LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

LA MÚSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA TRADUCCIÓN DEL PACKAGING DE LOS COSMÉTICOS
Comunicaciones corporativas
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El lenguaje de la publicidad
El Mercado Publicitario
La publicidad en los medios
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
LA PUBLICIDAD..
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
EL ANUNCIO PUBLICITARIO © Rocío Lineros Quintero
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
La Publicidad.
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
AUDIO AUDIOVISUALES IMPRESOS MEDIOS QUIÉN EMPRESA QUÉI NTENCIÓN A QUIÉN NIVEL CULTURAL EDAD SEXO MENSAJE CÓDIGOS VERBALES (SINTÁCTICOS, LÉXICOS Y RECURSOS)
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
El lenguaje publicitario
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
La Publicidad.
Anuncios Publicitarios
La publicidad, lenguaje y valores1 LA PUBLICIDAD Estudio de la publicidad y de sus relaciones con nuestra vida cotidiana.
Profesora: Pamela Soto
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Lenguaje Publicitario
ARGUMENTACION en los MMC
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Historia de la publicidad Los medios publicitarios Recursos y estrategias Roles.
LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
Publicidad Propaganda.
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
La publicidad.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
El anuncio publicitario
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
El Mercado Publicitario
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Publicidad y Propaganda
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
LOS TEXTOS PUBLICITARIOS. Índice del tema: Propaganda y publicidad: relaciones Tipos de publicidad Valores connotativos de la publicidad La publicidad.
Transcripción de la presentación:

LOS TEXTOS PUBLICITARIOS Tema 7 (pág. 132, 133)

Índice del tema: Propaganda y publicidad: relaciones Tipos de publicidad Valores connotativos de la publicidad La publicidad como acto de comunicación El lenguaje publicitario: Imagen Texto Recursos estilísticos

¿Qué es la propaganda? Un tipo de texto argumentativo que pretende lograr un comportamiento en el receptor, para un fin: Bélico: animar al soldado Político: lograr votos Cívicos: modificar actitudes Religioso: modificar actitudes Publicitario: vender

Propaganda bélica Propaganda religiosa

¿Qué es la publicidad? Tipo de texto propagandístico que pretende lograr la adhesión a: Consumir un determinado producto Utilizar un determinado servicio

Importancia de la publicidad Gran influencia social y cultural Homogeiniza la sociedad Crea necesidades Inventa ideales Mueve importantes cantidades de dinero Financia total o parcialmente los mass media

primaria o básica: para mantener la demanda de los productos existentes. de la marca: selectiva, para determinadas marcas. de lanzamiento: esfuerzos especiales, para dar a conocer las bondades de un producto nuevo. de imagen: para crear y mantener su prestigio comercial. Tipos de campañas

Tipos de PUBLICIDAD Omitir datos de interés. ENGAÑOSA Omitir datos de interés. Hacer creer en cosas inexistentes: un regalo, propiedades, peligros o testimonios falsos. deformar la información utilizando falacias: Exagerando. Minimizando. Tipos de PUBLICIDAD Tipos de publicidad: http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=4&cid=1139836018952&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836019092

Tipos de PUBLICIDAD ENCUBIERTA: dentro de otros espacios no específicamente publicitarios (las botellas de leche o galletas que aparecen en determinadas series de TV). En internet, la publicidad que aprovecha las cadenas humanitarias o filosóficas se denominan marketing viral

Tipos de PUBLICIDAD SUBLIMINAL: aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2009/12/15/mensajes-subliminales/

Publicidad polémica Aquella cuya finalidad ética es dudosa

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD CULTO AL CUERPO PREVALECE LO FÍSICO

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD INFANCIA = FELIZ = PUREZA = INOCENCIA

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD MACHISMO: MUJER = OBJETO

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD MACHISMO: MUJER = OBJETO

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD NAVIDAD: = BRILLO, ALEGRÍA = OSTENTACIÓN = ROJO Y VERDE = CONSUMISMO

VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD SEPARACIÓN DE ROLES: LA MUJER EN LA COCINA

Acto de comunicación 1. sujeto múltiple: la agencia de publicidad 2. canal de difusión: “mass media”; la radio,TV, cine, prensa, rótulos, vallas publicitarias… 3. El propio mensaje publicitario, el anuncio 4. receptor, en publicidad hablamos de un consumidor potencial 5. Código: visual y sonoro

1. Emisor: agencias de publicidad El director, que se ocupa de planificar la estrategia publicitaria y de hacer los estudios de mercado pertinentes. El grafista, encargado del componente visual del anuncio. El textista, que tiene a su cargo el componente verbal.

2.Canales Carteles en la callle Tv Radio Cine Cuñas radiofónicas Otros…

3. Mensaje: el anuncio se informa del objeto que se pretende vender y se muestran sus cualidades (denotación). se asocia el producto con determinados comportamientos, modas, conceptos de belleza o éxito (connotación).

4. El receptor Dirigidos a un receptor concreto. Creación de necesidades Confirmación de su propia vida. Los anuncios presentan elementos deseables. Los gestos de los actores expresan el goce absoluto por la posesión del objeto.

5. Códigos mixtos Visuales: Icónicos: la imagen impactante Verbales: tipografía textual, apoyo a la imagen Auditivos: Sonoros Musicales: slogan y música de marca Verbales: tipos de voz

El lenguaje publicitario: la imagen presentación en primer plano, con una anormal densidad cromática con la abstracción del fondo y el emplazamiento en el centro del recuadro.

El lenguaje publicitario: la imagen la imagen interpela al destinatario junto con formas verbales exhortativas. Color: tonos cálidos, suavidad, sin contrastes (excepto el título).

El lenguaje publicitario: el texto Breve, conciso, innovador Heterogéneo: alto grado de libertad Tipos de textos: Argumentación Descripción Narración Partes: Titular Cuerpo Frase de cierre

El lenguaje publicitario: el texto Marca: Identifica el producto Se carga de connotaciones Neologismos: Epónimos préstamos Tecnicismos Términos foráneos Eslogan: Frase breve y atractiva Es el titular o frase de cierre

El lenguaje publicitario: el eslogan Elipsis Definición: sentencia Tiempo de presente ESLOGAN BREVE PERSONAJE DE PRESTIGIO

El lenguaje publicitario: rasgos estilísticos Fónicos: Repeticiones Morfosintácticos: Elipsis Comparativos Superlativo Paralelismos Anáforas

El lenguaje publicitario: rasgos Paronomasias Uso de la 2ª persona Tiempos de presente Comparación

El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE EVASIÓN, LUJO ELITISMO

El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE Y PERSONIFICACIÓN

El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos METÁFORA PERSONIFICACIÓN SÍMBOLO

El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE METÁFORA HUMOR SÍMBOLO

Originalidad e impacto

El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos ALEGORÍA: CONJUNTO DE METÁFORAS

Enlaces de interés: http://www.youtube.com/watch?v=devHqfzYUGg