La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE PUBLICITARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE PUBLICITARIO"— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario

2 CLASES DE PUBLIDAD Publicidad comercial Publicidad institucional
Se pretende favorecer el consumo de un producto o la utilización de un servicio. Publicidad institucional Destinada a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos Propaganda política Su objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias y en última circunstancia vote por una opción política determinada.

3 CANALES DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Hoja volandera, carteles, vallas publicitarias, anuncios de prensa escrita, cuñas radiofónicas, anuncios en televisión o cine, spawn en internet. PUBLICIDAD ENCUBIERTA Consiste en camuflar la publicidad en la vida cotidiana. Alterando algunas características del género publicitario.

4 FUNCIONES COMUNICATIVAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN
Llamar la atención del receptor Despertar su interés por el producto o servicio que se anuncia Crear el deseo de poseerlo o utilizarlo Conducir a la acción de comprar el producto o contratar el servicio Formas de expresión: Racional, en la que se argumenta para mostrar la conveniencia de adquirir el producto. Abundan los datos informativos. Emocional, se apela a los sentimientos y las emociones. Inconsciente, que se apoya en los instintos y deseos más íntimos. Actúa a nivel del inconsciente.

5 EL MENSAJE PUBLICITARIO
Componentes del mensaje AUDITIVO VISUAL LINGÜÍSTICOS Mensaje oral Mensaje escrito NO LINGÜÍSTICOS Fondo musical Efectos sonoros Imágenes

6 EL MENSAJE PUBLICITARIO
El anuncio se compone de elementos diferentes –cada uno con una función previamente determinada- que garantizan el establecimiento de la comunicación y la consecución del propósito comercial. Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elementos predicativos (identificación y descripción) Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elementos de extrañamiento o retóricos (eslogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje)

7 ESTUDIO DE LA IMAGEN Imágenes informativas Imágenes expresivas
Imágenes implicativas


Descargar ppt "EL LENGUAJE PUBLICITARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google