La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Pamela Soto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Pamela Soto"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Pamela Soto
Publicidad Profesora: Pamela Soto

2 Características y tipos de publicidad
Las características de la publicidad son diversas y responden a los distintos ejes que inciden en ella: comunicación, comercialización, y medio por el cual se difunde. La publicidad es un MCM y por lo tanto posee las características de uno (unidireccional, público masivo, mediado)

3 El mensaje publicitario es planificado y su objetivo primordial es vender. Sus mensajes por lo tanto buscan que los receptores compren el producto ofrecido persuadiéndolo. La publicidad también sirve para el sistema económico mundial, ya que ayuda al consumismo y propugnar valores asociados a los bienes que promueve

4 Tipos de publicidad Tipo de bien o servicio anunciado: encontramos la destinada a vender algo y la orientada para crear prestigio o valor a las marcas

5 Alcance de la publicidad: local, nacional e internacional

6 Medio por el cual se difunde

7 Lenguaje Publicitario
En los mensajes de la publicidad hay al menos dos niveles de lenguaje: el lingüístico, gráfico y/o el audiovisual La comunicación publicitaria debe poseer: Fin pragmático: el mensaje debe ser siempre vender Funciones del lenguaje: en los mensajes prevalecen las funciones apelativa, referencial y poética.

8 Dentro del mensaje el plano lingüístico cumple la función de darle sentido al mensaje.
La imagen puede ser usada bajo la función referencial o para dar una connotación el mensaje. Mensaje icónico lingüístico

9 Retórica verbal de la publicidad
Para persuadir y lograr convencer a la audiencia a través de un lenguaje breve, original y preciso, con un uso de palabras que le entreguen cualidades positivas y de superioridad al producto.

10 -Podemos encontrar extranjerismos -Diferentes registros o normas
La publicidad posee un lenguaje heterogéneo, ya que usa todo lo que está a su alcance para conseguir el interés del público. -Podemos encontrar extranjerismos -Diferentes registros o normas Lenguaje coloquial Tecnicismos -Creación de Neologismos

11 Recursos visuales La imagen tiene la características de ser de acceso inmediato y universal. Es portadora de un significado referencial y otro connotativo -Referencial: es la presentación del objeto - Connotativo: apunta a los valores asociados a la imagen, son diversos y dependen de la asociación de cada receptor.

12 Funciones de la imagen publicitaria
Función fática: la imagen busca llamar la atención de los posibles compradores Función apelativa: se habla a un tú, actores, artistas, etc. Exhiben un producto a un tú para persuadirlo Función referencial: se informa sobre el producto Función poética: se refiere a las imágenes que escapan al producto y que entregan connotaciones asociadas.

13 La publicidad, generalmente, utiliza letra e imagen en sus anuncios y los códigos se relacionan ente sí para reforzar el mensaje. La letra puede cumplir, en relación con la imagen, las funciones de: -Anclaje: consiste en fijar los significados que transmite la imagen. -Relevo: es cuando el texto complementa la imagen.

14 Argumentación publicitaria
La publicidad para lograr su efecto persuasivo ocupa elementos de la argumentación como el razonamiento lógico-racional y emotivo-afectivo. A pesar de que la publicidad recurre en más ocasiones a lo emotivo. Lógico-racional: intenta convencer apelando a la capacidad racional de los sujetos. Emotivo-afectivos: quiere influenciar apelando a los sentimientos y pulsiones más instintivas.

15

16

17

18

19 Estereotipos en publicidad
El crear estereotipos y uniformar la imagen de las personas es una de las críticas que se realizan a la publicidad. Encontramos estereotipos etarios, sexistas, étnicos, sociales.

20 Actividad ¿Consideras que un buen producto es suficiente para que se logre con él una buena publicidad? ¿Qué factores pueden influir en el éxito de una publicidad? ¿Cómo consideras que afectan los estereotipos a la sociedad? ¿Cuál consideras que es el estereotipo más usado?¿Por qué?


Descargar ppt "Profesora: Pamela Soto"

Presentaciones similares


Anuncios Google