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Comunicaciones corporativas

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Presentación del tema: "Comunicaciones corporativas"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicaciones corporativas
Técnicas comerciales

2 ¿Que es? “La palanca que mueve negocios de todas clases”.
“Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios”. “La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos”. Técnicas comerciales

3 ¿Que es? Un modo de comunicación de masas que, utilizando todas las tecnologías audiovisuales e informáticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas. Técnicas comerciales

4 Ventajas para el emisor
Darse a conocer a los posibles usuarios Captar mejor a los distribuidores Introducir unas marcas y unos productos Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de coste Consigue una estabilidad importante para su producción, Técnicas comerciales

5 Ventajas para el intermediario
Trata de conquistar al público y de atraerlo Aumenta el volumen de negocio Simplificar su labor vendedora Aumenta su prestigio Técnicas comerciales El establecimiento es más atractivo.

6 Ventajas para el publico
A través de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirán gustándonos. ¡Me lo pido! Pone a su alcance nuevas comodidades Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia ¡El mío es el mejor! Técnicas comerciales

7 desVentajas La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones
La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones. La publicidad encarece los costes. Depende del fabricante como nunca La publicidad les quita personalidad Se ve obligado a tener más productos en existencia, con el aumento de espacio necesario, de inmovilización de capital y de riesgo de que le queden productos invendibles . Técnicas comerciales

8 funciones Técnicas comerciales Función Desproble- matizadora
Sustitutiva Informativa Educativa Conserva- dora Esteriotipa- Económica Financiadora Socializadora FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD funciones Técnicas comerciales

9 PUBLICIDAD: FASES DEL ANUNCIO EFICAZ
Atención: Atraer la atención del potencial consumidor. Interés: Captar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Hacer que lo compre. A I D

10 PUBLICIDAD: METODOLOGÍA ANÁLISIS CRÍTICO
ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PUBLICIDAD Nombre del producto /marca del producto: Tipo de producto: Eslogan/logotipo: Público al que va dirigido (edad, sexo, nivel económico-social-cultural) Franja horaria de emisión (TV, CINE, RADIO, DIRECTA) Descripción del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes) Elaboración visual del anuncio* (cómo está hecho: el color, la posición de los personajes) Argumento: poder, belleza, fama, placer, dinero, éxito social, prestigio...) Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, género, personalidad): Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, características de la voz: Mensajes que transmite:

11 PUBLICIDAD: ANÁLISIS SUBJETIVO
¿Qué nos sugiere? Impacto del Anuncio: ¿Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? ¿resulta creativo? ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿se recuerda el eslogan? Presentación del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad : ¿A qué apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...) ¿Qué soluciones ofrece el spot a esas carencias? Valores*que presenta: Contravalores*: Análisis emocional del anuncio*(qué sentimientos te genera):

12 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
EJERCICIO 1 Prepara un contra-anuncio en el que destaques los valores negativos de los siguientes productos. Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Un tampón Prepara un anuncio en el que destaques los valores positivos de los siguientes productos: Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Un tampón

13 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE EJERCICIO 2
Elije un cartel, volante , afiche o anuncio publicitario de tu interés y analízalo a través de la técnica aida Y APLICALE EL MÉTODO DE ANÁLISIS CRÍTICO. EL TRABAJO DEBE PRESENTARSE CON NORMAS ICONTEC ASI: CUBIERTA PORTADA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA


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