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LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.

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Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la."— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la publicidad tiene una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de persuasión.

2 La publicidad no puede dejar de tener importantes repercusiones en el imaginario social en cuanto transmite valores y modelos culturales. La publicidad , además, crea necesidades para luego vender productos que supongan la solución al problema.

3 Los valores Valores que promociona Valores que no promociona
- FELICIDAD - BELLEZA - PODER - ÉXITO - JUVENTUD Valores que no promociona - ESFUERZO - AHORRO - SOLIDARIDAD - ACEPTACIÓN DEL FRACASO

4 ANÁLISIS DE UN ANUNCIO Para defendernos de estos mensajes subliminales, tenemos que aprender a conocer el medio y a decubrir sus trucos: ahora vamos a ver cómo analizar un anuncio

5 El análisis ANÁLISIS DENOTATIVO: Tiene que ver con la información transmitida de manera objetiva. En este caso se tratará de hacer una descripción detallada de lo que VEO ANALISIS CONNOTATIVO: Tiene que ver con la interpretación de la informacion, es un proceso subjetivo. Aquí se trata de decir qué es que ENTIENDO

6 ESTUDIO DENOTATIVO - Identificación del medio donde aparece
- Descripción del producto: características, destinatarios, precio. - Descripción objetiva de los escenarios: ¿En qué escenario se desarrolla la historia del anuncio? - Características de las imágenes: Colores utilizados ¿Cuál es el uso del color en este anuncio? Monocolor, muchos colores, gamas, armonía, contraste, colores fuertes/suaves… - Características de los personajes: ¿Cuántos personajes hay? ¿Cómo son? Sexo, clase social, edad, apariencia, profesión, rasgos de personalidad. ¿Hay algún personaje famoso? ¿Quién es? ¿Qué tiene que ver el producto que anuncia con él/ella? - Texto (escrito y verbal): contenido, tipo de letras, situación del texto, tiempo y personas verbales, registro lingüístico (poético, técnico, académico, popular...) - Música y efectos ¿Emplea alguna música como “banda sonora”? ¿De qué tipo? ¿Hay “voz en off”? ¿Recuerdas lo que dice? - Eslogan: ¿qué dice? índice

7 ESTUDIO CONNOTATIVO - Impacto:¿gusta?, ¿qué es lo que gusta más (la idea o el tratamiento formal)?, ¿qué aspectos son los más impactantes?. - Presentación del producto:¿qué cualidades se destacan?, ¿cuales se omiten?, grado de veracidad... - Estrategia comunicativa y persuasiva:¿pretende convencer razonablemente o seducir?, ¿el espectador participa por identificación o por proyección? - Función que realiza el texto(escrito y verbal): expresión básica del mensaje (imagen= ilustración), refuerzo del mensaje que presenta la imagen, contradicción, comparación... - Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos: - Función de la música y los efectos. - Recursos expresivos utilizados: hipérboles, metáforas, símbolos... - Público al que se dirige: sexo, nivel social, nivel cultural, edad, ideología... - Valores que transmite: éxito, belleza.... índice


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