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Publicidad y Propaganda

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Presentación del tema: "Publicidad y Propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y Propaganda

2 Publicidad La publicidad es un sistema de comunicación que tiene como fin persuadir de algo al receptor. Las empresas emplean la publicidad como un medio para su quehacer comercial y económico. Su finalidad es informar, persuadir e incitar a los receptores a consumir.

3 Propaganda Al igual que la publicidad, es un sistema de comunicación que emplea técnicas y métodos para persuadir al receptor, pero se diferencia por su contenido ideológico. Intenta conseguir del receptor una adhesión a una determinada ideología.

4 Recursos de persuasión
Publicidad: pretende incitar al consumo de productos, bienes y servicios. Propaganda: intenta conseguir del receptor una adhesión a una determinada ideología. Sistema de comunicación

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7 El mensaje publicitario es esencialmente connotativo, es decir, tanto su imagen como su texto ofrecen múltiples significados. El producto ya no es solo un bien o beneficio, sino que es éxito, poder, juventud, etc.

8 Estereotipo Corresponden a una idea simplificada de la realidad, que se mantiene y reproduce, casi sin variación, entre los miembros de un grupo social. Implica una visión uniforme de determinado grupo. Los estereotipos presentan una generalización y visión simplista de la realidad.

9 La formación de un estereotipo puede considerar cuatro aspectos, que permiten relacionar a un determinado grupo. Sociales: incluyen los distintos niveles socioeconómicos (clase alta, media, baja). Étnicos: se relaciona con las distintas etnias (gitanos, judíos, mapuches, etc.) Sexistas: implican las características de cada sexo. Etarios: se relaciona con los distintos grupos de edad (niños, jóvenes, adultos)

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11 Modelos de admiración Las personas que aparecen en publicidad presentan, generalmente, características deseables y admiradas por los consumidores. Por ejemplo, personas con poder, famosas, seguras, alegres, expertas en su área, como los médicos en propagandas de cremas o shampoos, etc. Así, se intenta persuadir al receptor de la posibilidad de lograr ese estatus mediante la adquisición del artículo, o respecto a la calificación certificada del producto.

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13 Estrategias publicitarias
Slogan: su objetivo es proporcionar continuidad a la campaña, por medio de su anclaje en la memoria de las personas que lo perciben. Además de dotar de expresividad al mensaje y reforzar el contenido principal, el slogan potencia el reconocimiento de la marca, el recuerdo del producto y el aprecio a la propuesta.

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15 Publicidad infantil En la publicidad infantil se muestra una gran diferencia entre las proyecciones e intereses que tienen hombres y mujeres. Estos rasgos son inculcados desde la infancia.

16 Publicidad para niñas En gran cantidad de comerciales publicitarios para niñas se ofrece como producto muñecos que simulan ser bebés, a los que se deben cuidar como a un niño real. También se promocionan artículos de cocina o accesorios del hogar que preparan a la niña a ser una madre responsable preocupada del hogar.

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18 Publicidad para niños En el comercial para niños hay una diferencia clara entre este y el de las niñas, ya que a ellos se les vende un producto donde se les incentiva la competitividad entre los pares del mismo género. A través de estos comerciales publicitarios se demuestra la constante lucha entre los hombre por lograr el poder.

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