EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS

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Transcripción de la presentación:

EL PODER DEL COACHING EN LAS EMPRESAS No sé muy bien por dónde empezar, así que elijo empezar por mí. Me llamo Isa Crespo, y he descubierto el coaching hace relativamente poco, justo cuando me encontraba en una etapa de confusión en el aspecto laboral y personal. Me gustaría que con esta presentación , acercaros a vosotros al mundo del coaching.

Antes de todo, que debemos saber: ¿ Qué es el coaching? Consiste en una relación profesional continuada que ayuda a que obtengamos resultados en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante este proceso, las personas podemos profundizar en nuestro propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida

Definición :

Coaching Empresarial / Objetivos Se utiliza para mejorar y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean mas felices, más productivas y capaces de alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

Coaching Empresarial Desde el coaching empresarial puedes trabajar diferentes aspectos que desees mejorar en tu equipo. Por ejemplo, puedes tratar de detectar habilidades de tus colaboradores, ayudar a reorientar su carrera profesional, ofrecer tácticas para mejorar la efectividad, etc. Las razones que pueden moverte a realizar un proceso de coaching con tus empleados pueden ser diversas, pero sobretodo debes centrar tu objetivo en mejorar tu relación con ellos, observar y ayudar a cada miembro en aquellas tareas que lo requieran y hagan de él un mejor profesional

Beneficios del Coaching El coaching beneficia, tanto en el ámbito personal como profesional, a las personas, a los equipos y, en consecuencia, a las organizaciones. Las personas se benefician del coaching porque favorece su auto-conocimiento, la conciencia de sus prioridades y valores y el desarrollo de un mayor equilibrio personal y profesional.

Beneficios

¿Cuáles son los distintos tipos de coaching empresarial? Coaching personalizado: Proporciona ayuda a los directivos Coaching grupal: Dinamiza a un grupo de personas o directivos Formación en Coaching Las intervenciones pueden ser estructuradas y formales tanto como informales o pueden ser usadas para nuestro propio desarrollo

¿La inversión en Coaching es recuperable (ROI)? y cualidades del Coach . Sí. Según una investigación realizada por Manchester Inc. a cien ejecutivos de las empresas Fortune, una compañía con programas de Coaching recupera 5,7 veces lo invertido en ellos.

Algunas estadísticas 88% de las empresas europeas usan coaching. 40% de las compañías Fortune 500 usan coaching. Más del 90% de las organizaciones consultadas afirmaron que el coaching puede entregar beneficios tangibles a sus organizaciones y a las personas que trabajan en ellas.

Proceso del coaching / 1 Primero el modelo paso a paso: Descripción de la situación deseada Descripción de la situación actual Mapa de opciones y recursos Plan de acción Resultados

Proceso del coaching / 2 En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coach (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita a la persona  a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 6 pasos: Observar Toma de conciencia Determinación de objetivos Actuar Medir Motivar máximo a tus oyentes

Os dejo una serie de recursos que os pueden ser de interés  en caso de querer profundizar: Sesión Gratis de Coaching Empresarial Curso Gratuito por email – Los 7 Errores Capitales de las PYMES Teleconferencia sobre el coaching

¿ Es muy caro el coaching empresarial? Un empresario entiende la diferencia entre coste e inversión. La inversión en coaching está ofreciendo, de acuerdo con los últimos estudios, un retorno cercano a 6 veces (600% ROI) el importe invertido. La inversión que se haga depende de la situación concreta de cada empresario y sus deseos de iniciar el cambio y dinamizar su empresa. Normalmente el coste es similar al de contratar a alguien para contestar al teléfono y abrir la puerta, pero con la diferencia de que supone un multiplicador de la rentabilidad empresarial.