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Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.

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Presentación del tema: "Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE."— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE CIENCIASDE LA EDUCACION Y DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERIA 2017-2

2 GENERALIDADES: COACHING Es una herramienta que tiene como objetivo conocer las fortalezas de las personas y desarrollar sus capacidades al máximo, creando un clima organizacional propicio para la creatividad y asertividad, mejorar el estilo de liderazgo, la comunicación interna, relaciones interpersonales y la gestión del conocimiento.

3 DEFINICIONES: COACHING Se define como el conjunto de técnicas enfocadas al desarrollo personal y profesional. Con la finalidad de trasformar las relaciones interpersonales en equipos de alto desempeño encamados al logro de objetivos. Es una actividad encamida a mejorar el desempeño en forma continua y permanente entre un superior y su equipo de trabajo es decir entre un coach y un coachee. En donde el coach es el líder responsable de llevar al grupo al objetivo planteado.

4 En el caso de enfermería la supervisora seria el coach, el personal a su cargo seria los coachees y las técnicas de liderazgo que se utilicen representa las herramientas que se poseen para lograr el máximo desempeño.

5 VENTAJAS: COACHING Ayuda a encaminar a la persona en la dirección que quiere tomar Desencadena el potencial para maximizar su desempeño Suma de talentos individuales Motiva valores centrales y los compromisos del ser humano Facilita el desarrollo personal y profesional Facilita la elección y lleva el cambio. Favorece una comunicación eficaz Facilita la adaptación a los cambios de manera eficaz Motiva al compromiso y el trabajo en equipo

6 se define como un líder con una visión inspiradora y ganadora que se preocupa por planear el crecimiento tanto personal como profesional de cada una de los integrantes de los equipo DEFINICION: COACH

7 Claridad confiden cialidad respetoApoyo Confianz a Perspecti va paciencia CARACTERISTICAS DEL COACH

8 Toda persona que asuma el papel del coach debe poseer ciertas competencias profesionales y personales que permita el desempeño exitoso con los miembros del equipo COMPETENCIAS DEL COACH Visión sistémicas El coach debe tener una mente abierta. innovación Identificar cuando es necesario efectuar cambios atreves un espíritu innovador.

9 Creatividad Ser un líder creativo que inspire atreves de la capacidad para crear Comunicación El líder debe emplear un lenguaje verbal y corporal que cautive y motive a su equipo Liderazgo Ejercer un liderazgo trasformador y inspirador que motive a sus empleados así a un cambio de conducta

10 Inteligenci a emociona l Debe saber manejar sus emociones y las de su equipo. Sensibilida d El coach debe interpretar lo que están sintiendo los miembros del equipo. Dominio personal Debe tener el poder de manejar toda la gama de situaciones que se presenten

11 ELEMENTOS DE COACHING COACHING : poseen elementos que lo distinguen de otras herramientas entres ellas se mencionan los siguientes: Resultados: dirigido a obtener la mejora continua del desempeño Disciplina: facilita el desarrollo de habilidades con la consecuente mejora del desempeño. Valores: orientan las decisiones Entrenamiento: no basta con leer la teoría se requiere de un entrenamiento

12 DIFERENCIAS ENTRE COACHING Y ASESORAMIENTO Asesoramiento Aporta soluciones especificas al problema. Asume la responsabilidad Impone sus conocimientos y habilidades. Toma en cuenta las metas del cliente y hace su trabajo. Coaching Permite que el grupo encuentre soluciones. Promueve la auto responsabilidad. Desarrolla los conocimientos y habilidades de coachee. Hace preguntas y pregunta.

13 Antes de inicia el coaching se debe determinar quienes lo van a recibir Pasos: Observar: Se debe tomar el tiempo necesario para acudir al lugar y observar el comportamiento de los empleados, esta proveerá una retroalimentación relevante. Toma de conciencia: la observación permite que el entrenado tenga un conocimiento reflexivo de las áreas donde puede mejorar y el coach lo centrara en las decisiones a tomar de una manera eficaz y consiente. PROCESOS DE COACHING

14 Determinación y objetivos y expectativas: Se apoyo al empleado a que desarrolle sus planes profesionales para alcanzar los objetivos planteados. Proporcionar entrenamiento guía y soporte: el coach debe entrenar a sus empleados para alcanzar las metas planteadas debe actuar como guía. Controlar: es necesario establecer puntos de control y tomar medidas correctivas según el caso. Acción comprometida: el proceso termina por un compromiso de ambas partes que este alineado con el plan de acción.

15 Los empleados mejoren sus destrezas y habilidades Si necesita incrementar la motivación Si se desarrolla un nuevo proyecto Resulta difícil alcanzar las metas Hay una mala retroalimentación que cause bajo rendimiento en los empleados Cuando existan dificultades en los procesos CUANDO UTILIZAR COACHING

16 APLICACIÓN DE COACHING EN ENFERMERÍA Observar Toma de conciencia Objetivos y expectativas Entrenami ento guía y soporte controlar Acción comprome tida

17

18 GRACIAS


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