CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD

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Transcripción de la presentación:

CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD FALTA DE COMPROMISO POR PARTE DE LA DIRECCION :La calidad empieza por arriba. La pregunta clave es :¿cuál es la importancia estratégica que asignan a la calidad en la empresa ?,y ¿ su orientación ? El compromiso de la dirección debe extenderse a los mandos intermedios ¿Hasta que punto los directivos creen que pueden satisfacer todas las necesidades y expectativas de los clientes ? DESCONOCIMIENTO DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES :Hay que saber que es lo que consideran los clientes que es un producto de calidad, ya que ellos son los que evalúan la calidad y su nivel, al relacionar las expectativas con la experiencia real .Lo ideal es superar sus expectativas, con lo que quedara plenamente satisfecho. FRAGMENTACION DE LA EMPRESA :Es decir la falta de comunicación horizontal entre las diferentes areas de la empresa. INESISTENCIA DE OBJETIVOS,NORMAS DE CALIDAD O ERRORES EN SU ESTABLECIMIENTO :Por tanto no disponen de metas de calidad, ni indicadores ,ni criterios concretos sobre las características que deben tener los productos para que sean considerados de calidad. DEFICIENCIAS EN EL PERSONAL O EN SU GESTION :La estructura organizativa debe estar diseñada en función de la calidad a alcanzar INADECUADOS SISTEMAS DE SUPERVISION Y CONTROL :Los avances en la calidad no se toman en consideración para incentivos. DEFICIENTE TRABAJO EN EQUIPO :El trabajo en equipo , de toda la empresa es el núcleo central de todo programa de mejora de la calidad DEFICIENCIAS EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO :Desgraciadamente los productos, procedimientos y procesos se diseñan tomando solo en cuenta los criterios y puntos de vista técnicos y/o de ingeniería de la producción y no se incorpora, desde un principio, la vision del cliente en dicho diseño . Es , por tanto, lógico que luego no respondan a las necesidades y expectativas del mercado. INADECUADOS MECANISMOS DE RETROALIMENTACION :Hay que asegurar una buena comunicación “feedback” interna y externa.