La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social."— Transcripción de la presentación:

1 Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social

2 I. ANTECEDENTE: Jornadas de capacitación dirigida al personal cuya ubicación en la estructura orgánica de la Secretaría era clave para permitir que la información pudiera permear en ambos sentidos de la estructura vertical. Dicha capacitación se dividió en 10 talleres que abordaron temas como: Gestión y gerencia con equidad de género; Incorporación de la Perspectiva de Género en la cultura institucional; Como servidores y servidoras públicas otros.

3 I. ANTECEDENTE: Con la aplicación de esas jornadas llevadas a cabo durante 2010 y 2011 el 82% del personal de base y el 30% del personal de honorarios fue sensibilizado en los temas de perspectiva de género y violencia contra las mujeres. En total fueron 63 personas de las que 27 son mujeres y 36 hombres.

4 I. ANTECEDENTE: Asimismo, el Instituto para la Equidad de Género del Estado, en ese mismo período nos dio acompañamiento para que los Programas Operativos de la Secretaría incluyeran compromisos de género. Producto de ello en 2011 aproximadamente 13 proyectos contenían compromisos e indicadores de género. Para el 2012 ese ejercicio sólo alcanzó a incorporarse en 5 proyectos.

5 II. PROPUESTA : Instrumentar un modelo que se identifique con los propósitos de la Secretaría y nos permita construir una cultura institucional en donde mujeres y hombres gocen de sus plenos derechos y se prioricen sus capacidades por encima del género y nos permitan elaborar políticas públicas que visibilicen las necesidades de los diferentes grupos sociales a los cuales prestamos nuestros servicios.

6 II. PROPUESTA : Identificar el marco legal existente en este ámbito para saber cuáles son las medidas legales previstas en favor de la igualdad de oportunidades, para poder incorporarlas a la cultura y funcionamiento de la Institución manteniéndola actualizada de cara al futuro.

7 III. PROPUESTA: Nivel estratégico: Revisar la misión y visión de la Dependencia, sus concepciones globales, objetivos y crear valores que nos lleve a una cultura Institucional con equidad de género. Producción Social Familiar de Traspatio.

8 III. PROPUESTA: Nivel estructural: Revisar la estructura y procedimientos de la Institución para alcanzar la equidad de género en la organización interna; Producción Social Familiar de Traspatio.

9 III. PROPUESTA: Nivel de impacto externo: Revisar la proyección de la equidad de género en los productos, servicios, acciones y en la política de comunicación externa de la Dependencia para alcanzar la equidad de género en la proyección hacia el exterior de la Institución. Producción Social Familiar de Traspatio.

10 Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social


Descargar ppt "Diciembre de 2013 BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS EN MATERIA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Secretaría de Desarrollo Social."

Presentaciones similares


Anuncios Google