La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD

2 CONTROL DE CALIDAD 2

3 Estandarizar las actividades del personal que labora dentro de la organización. Incrementar la satisfacción del cliente Medir y monitorear el desempeño de los procesos. Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.

4 Permite visualizar la cadena de jerarquía. Establece la cadena de control. Presenta la importancia relativa de las funciones. Determina las reas de responsabilidad personal.

5 EL CONTROL DE LA CALIDAD EN LA MIPYME Calidad En El Diseño Calidad En El Proceso De Producción Calidad En La Tecnología Utilizada Calidad En La Administración De Su Personal (R.R.H.H) Calidad En Las Materias Primas Calidad En El Transporte Y La Distribución Calidad En El Proceso De Venta Y Servicios De Posventa

6 Pérdida de clientes Pérdida de tiempo Desperd icio de material es Mala Utilizació n de los equipos Mala imagen de la empres a Baja rentabil idad Rechazo de los product os Los Problemas Que Experimentará Si No Aplica El Control De Calidad En Sus Productos

7 EL SIGNIFICADO DE “CONTROL EN LA INDUSTRIA ” 1.-ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto 2.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares. 3.- EJERCER ACCION CUANDO SEA NECESARIO corrección de los problemas y sus causas en toda la gama de los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario. 4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.

8 Control de servicio del producto al cliente Comprende el control en el lugar mismo de la elaboración y continua hasta el área de recibo, de modo de la discrepancia puedan ser corregidas, evitando la fabricación de producto defectuoso. CONTROL DEL PRODUCTO Fases del control del producto control del maquinado o del proceso de partes componentes Control de ensamble y de empaques de lotes

9 Los estudios especiales de proceso comprenden investigaciones y pruebas, a fin de localizar las causas por las que el producto no cumple con sus especificaciones y se determine la posibilidad de mejorar las características de la calidad, y para asegurar que las mejoras y acciones correctivas sean permanentes y complejas. ESTUDIOS ESPECIALES DE PROCESO

10 PERFIL DEL COMPRADOR. Mayor expectativas de desempeño ( mejoras en bienes y servicios, que proporcione mayor economía, comunicación confiable, así como suministros confiables de energía) Ciclo de vida y costos de servicio ( el servicio y el mantenimiento durante el uso del producto)

11 LA GARANTÍA Y EL PRODUCTOR. El objetivo principal de los programas de control total de la calidad es el fortalecer la capacidad de la compañía para respaldar sus garantías y para reducir su costo, por medio de seguridad y confiabilidad mejoradas del producto y servicio.

12 CONTROL DE LA CALIDAD CONTROL: Proceso que se emplea con el objetivo de cumplir los estándares, este proceso tiene la naturaleza de un ciclo de retroalimentación. MEDIR LO QUE SE HACE

13 CONTROL DE LA CALIDAD INCLUYE 1. Seleccionar el sujeto de control 2. Elegir una unidad de medida 3. Crear un sensor que pueda medir el sujeto de control en términos de la unidad de medida 4. Medir el desempeño real 5. Interpretar la diferencia 6. Tomar medidas si es necesario

14 EL AUTOCONTROL Consiste en permitir a la persona tener dominio completo de sus logros, se le da la autoridad y la responsabilidad necesaria. Para ello debe proporcionarse Conocimiento sobre lo que debe hacer Conocimiento sobre su desempeño Los medios para regular el desempeño en el caso de que no pueda cumplir las metas

15

16

17

18

19

20

21


Descargar ppt "ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google