Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
DIPLOMATURA SUPERIOR en Enseñanza de Alemán Dll Módulo 1: Facultad de Artes y Diseño UNaM, 23 de abril 2016.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PROYECTO DE AULA.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
¿Has escuchado hablar de Educación por Extensión? Otros términos para referirse a la misma son: Educación Continuada Educación Continua Formación Continua.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
2010.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Implementación Modelo Educativo Institucional
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Guía para el maestro en secundaria
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Metodología de diseño curricular para educación superior
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Recepción de trabajos:
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Universidad y desarrollo sostenible Experiencias de desarrollo profesional Ingrid Mulà Pons de Vall Conferencia internacional RED-U y 14 de Noviembre.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Fundamentos teoricometodológicos
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Programa Institucional de Formación de Académicos Universitarios (PIFAU) 2ª Fase

Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura y profesional asociado del Modelo Universitario Minerva

Subprogramas Formación de docentes para la Formación General Universitaria. Desarrollo de competencias docentes básicas para las modalidades mixta, semiescolarizada y a distancia. Formación docente para el desarrollo curricular .

Formación Docente para el Desarrollo Curricular Dirigido a los docentes que participarán en las asignaturas disciplinarias en el primer período escolar en la modalidad presencial. Talleres: Desarrollo de competencias informativas para la actualización didáctico disciplinarias Identidad curricular del MUM Instrumentación del MUM: recursos didácticos para la elaboración del plan de clase

Taller: Desarrollo de competencias informativas para la actualización didáctico – disciplinaria Planes de estudio líderes a nivel nacional e internacional. Producción disciplinaria nacional e internacional de los últimos cinco años (qué enseñar). Producción didáctico disciplinaria nacional e internacional de los últimos cinco años (cómo enseñar).

Taller: Identidad Curricular del MUM Fundamentos teóricos y filosóficos del MUM. FGU y ejes transversales en el currículo. Integración disciplinaria y currículo correlacionado. Sistema de tutoría académica para la formación integral del estudiante.

Taller: Instrumentación del MUM Competencias docentes en educación superior. Estrategias constructivistas de aprendizaje y enseñanza . El proceso de evaluación constructivista del aprendizaje. Análisis de la práctica docente. Planeación de una unidad de aprendizaje.

Modelo de Investigación para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

¡ GRACIAS !