DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Orientaciones para entrega del proyecto final
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
AUTOR: FLOR VACA EVELYN KATHERINE
Tema: “Estudio de mercado para determinar la implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para los.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Mercadeo Agropecuario
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Procesos de Aprovisionamiento
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿Como hacer un estudio de mercado ?
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Customer Relationship Management
La empresa como sistema
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
El impacto del e-commerce en México
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
AUTOR: FLORES MOGOLLÓN, JOHNNY DOUGLAS
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA INGENIERÍA EN MERCADOTECNÍA AUTOR: LIZ ENDARA M. DIRECTOR: ING. MERCY CORONEL

“LA INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE LA OFERTA Y DEMANDA DE VÍVERES DE PRIMERA NECESIDAD EN PYMES EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL PERIODO 2014 – 2016” TEMA

ANTECEDENTES OFERTA DEMANDA Los mercados del norte del Distrito Metropolitano de Quito, actualmente son insuficientes puesto que no cumplen con las expectativas, requerimientos, y normas que permiten incrementar ventas. OFERTA A medida que el consumidor tiene la premura primaria de alimentarse, el entorno que le rodea, le motiva a buscar satisfacer necesidades que al momento no se encuentran cubiertas. DEMANDA

ANTECEDENTES Tiempo Calidad En la actualidad por el sin número de actividades a realizar durante el día y con el escaso tiempo existente el consumidor busca optimizar dicho recurso. Tiempo Abastecerse de alimentos, los cuales deben cumplir requisitos tales como, buena calidad, limpios, desinfectados, saludables, con registro sanitario y garantizados. Calidad

Objetivos Analizar la incidencia del comportamiento del consumidor de oferta y demanda de víveres de primera necesidad en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el periodo 2014-2016. Mediante la aplicación de herramientas de Marketing para definir estrategias de comercialización y nuevas oportunidades de negocio. General

Objetivos Específicos Determinar nuestros consumidores la segmentación de mercado en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Establecer nuevas estrategias de venta una vez obtenidos los resultados del estudio de mercado. Determinar el comportamiento del consumidor frente a la oferta y demanda de víveres de primera necesidad. Estudiar el impacto social positivo que provocaría el desarrollo de una herramienta  de marketing para incrementar la venta de víveres de primera necesidad.

TEORÍAS DE SOPORTE BENCHMARKING es el proceso de comparar y medir las operaciones de una organización. El benchmarking involucra a dos organizaciones que previamente han acordado compartir información acerca de sus procesos u operaciones. Ambas se anticipan de algún beneficio de compartir esa información. Teoría Benchmarking

Teoría Microeconómica TEORÍAS DE SOPORTE Según la ley de la oferta y la demanda, y asumiendo esa competencia perfecta, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Teoría Microeconómica

Teoría del Marketing Mix TEORÍAS DE SOPORTE El marketing es una regla que busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio, mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los consumidores. Teoría del Marketing Mix - Producto - Precio - Plaza - Promoción

TEORÍAS DE SOPORTE Estudio de mercado El estudio de mercado es un vinculado de acciones que se confeccionan para saber la respuesta del mercado ante un producto o servicio. Estudio de mercado

POBLACIÓN

MUESTRA

Instrumentos Encuestas Target 25-50 años

RESULTADOS Pregunta Nº 1 1.- ¿Actualmente usted realiza sus compras de víveres de primera necesidad en el supermercado?

Pregunta Nº 2 2.- ¿Selecciones al menos 2 opciones de donde usted realiza las compras de víveres de primera necesidad?

Pregunta Nº 3 3.- ¿Usted realiza sus compras de víveres de manera?

Pregunta Nº 4 4.- ¿Escoja el rango dependiendo del número de integrantes de su familia el presupuesto que tiene asignado para la comprar de los víveres?

Pregunta Nº 5 5.- ¿Le gustaría adquirir sus víveres de primera necesidad sin salir de su casa u oficina?

Pregunta Nº 6 6.- ¿Sería interesante para usted el implemento de un servicio de compra y entrega a domicilio de víveres, que le permita optimizar recursos como tiempo de traslados y de realizar las compras?

Pregunta Nº 7 7.- ¿Le gustaría que uno de los métodos de comprar y entregar los de víveres sea por la web y entregados en la comodidad de su casa u oficina?

Pregunta Nº 8 8.- ¿Por qué medio web le gustaría recibir toda esta información?

Conclusiones Implementación de un servicio de compra y entrega a domicilio de víveres de primera necesidad por lo cual se concluye que nuestro servicio tendrá una significativa clientela en el sector. Método de compra y de entrega de víveres por la web y que sean entregados en la comodidad de la casa u oficina con entrega inmediata, ya que nuestro servicio prioriza la comodidad del cliente. Considera interesante un catálogo en línea, por lo que se concluye que la forma interactiva en la que se presenta nuestro producto es a través de una tienda virtual. Todas las personas encuestadas en el norte del distrito metropolitano de Quito considera interesante la Del total de las personas encuestadas, a todas Les gustaría un por eso se elige que nuestro servicio brindará satisfacción a las necesidades de compra por internet De los resultados obtenidos en las encuestas, se evidencia que la población despierta mucho interés en la clientela del sector beneficiado con nuestro servicio.

Conclusiones Clientes estarían muy interesados en realizar órdenes de compra de víveres de primera necesidad desde la comodidad de su hogar y recibirlos inmediatamente, optimizando recursos. Envío de información de nuestros productos y servicios a través de las plataformas virtuales de Facebook y WhatsApp por estas razones se establece que los clientes prefieren las redes sociales y sistema de mensajería instantánea para adquirir sus productos de primera necesidad. Se establece que el presupuesto que cada familia asigna para la compra de víveres de primera necesidad es de 1 a 3 integrantes $ 10 -30, y de 3 a 5 integrantes $ 30 – 50 por lo tanto se puede deducir que existe disponibilidad recursos en cada familia para adquirir nuestros productos y servicios. Del trabajo realizado de campo se puede desprender que Existe una demanda insatisfecha palpable del 100%, por lo cual podemos concluir que los A la ciudadanía del norte del distrito metropolitano de Quito, de conformidad a los resultados arrojados en la encuesta, Le gustaría recibir toda la De las respuestas registradas en nuestro estudio,

RECOMENDACIONES La implementación de una empresa que comercialice productos de primera necesidad a través de un catálogo virtual de fácil acceso, el cual permitirá emitir órdenes de compra y pagos en línea, con entrega de los productos a domicilio u oficina La aplicación de estrategias publicitarias en las redes sociales, ya que por ser individuos económicamente activos tienen acceso a internet en sus equipos móviles, computadores de hogar o en sus estaciones de trabajo. 1- Los resultados obtenidos demuestran que la población que reside al norte del distrito metropolitano de Quito tiene la necesidad de adquirir víveres de manera rápida y ágil, es por esto que se recomienda 2 Las personas a las cuales se les aplicó las encuestas, en su mayoría son padres y madres de familia que realizan su actividad laboral y económica fuera del hogar y que disponen de escaso tiempo para adquirir víveres, es por esta razón que se recomienda

RECOMENDACIONES Implementar estrategias de promoción; Ofertas de precios especiales, descuentos en productos seleccionados, promociones de 2x1, días locos, días especiales, planes de referidos Implantar un negocio en línea y por medio de campañas de concientización de los hábitos alimenticios y el ahorro del tiempo se obtendrá que el cliente asociase a nuestra empresa con los conceptos buena salud y gozo familiar. 1 Se recomienda para busque de fidelización de clientes y aumento de negocio 2 Es oportuno aprovechar las tendencias mundiales respecto la importancia del tiempo en familia y el consumo de alimentos saludables, por lo cual se recomienda

GRACIAS