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UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA EN ANDROID PARA LA VENTA DE PASAJES EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE EL DORADO TUMBES, 2018

2 Matriz de Consistencia EnunciadoObjetivosHipótesis Metodologí a Población y Muestra Técnicas e Instrumentos ¿De qué manera una aplicación móvil mejorará el crecimient o de ventas de pasajes en la Empresa de Transportes El “Dorado”– Tumbes, 2018 General: Implementar una aplicación móvil para la mejora del proceso de venta de pasajes en la Empresa de Transportes El “Dorado” – Tumbes, 2018. Específicos: 1.Recopilar, Analizar, y organizar la información detalladamente, determinando el alcance y las necesidades para el desarrollo de la aplicación móvil. 2.Elaborar interfaces amigables que se facilite a los usuarios el manejo y utilidad de la aplicación móvil El proceso de venta de pasajes de la empresa de transportes mejora con la implementación de un software móvil para los procesos de venta de pasajes en una empresa de transportes. Específicos 1.La recopilación, análisis y organización de la información determina el alcance y las necesidades en e, desarrollo de la aplicación móvil 2.Se elabora interfaces amigables que facilita a los usuarios en el manejo y la utilidad de la aplicación móvil Tipo y Nivel: Investigación Cuantitativa Descriptivo. Diseño: M O Dónde: M: Trabajadores de la empresa de transporte el Dorado – Tumbes. O: Observación Población: la empresa de transporte el Dorado cuenta con un promedio de 300 ventas diarias Muestra: Se le aplica una muestra, seleccionando las ventas del mes un total de 9000 con un nivel de confianza de 90% Nos dio como resultado de 56 Técnicas: La técnica que se utilizará en la presente investigación es la encuesta que se realizará en dicha entidad de trasporte. Instrumentos: El instrumento principal es el cuestionario, donde a través de él se logrará recopilar la información que nos derivará a los resultados de la investigación.

3 VariableDefinición conceptualDimensionesIndicadores Escala de Medición Definición Operacional aplicación móvil en Android Procesos de ventas Una aplicación móvil son aplicaciones de software diseñadas para un todo dispositivo móvil que utiliza un sistema operativo (cuello y vittone) El proceso de venta es la sucesión de pasos que una empresa realiza desde el momento en que intenta captar la atención de un potencial cliente hasta que la transacción final Usuario y Trabajadores Cuenta con PC. Uso de PC. Conocimiento de un sistema de gestión. Uso de un sistema de gestión. Cuenta con un sistema informático para el registro de ventas. Conocimiento acerca del sistema informático Ordinal Encuesta, cuestionario. (SI, NO) Matriz de Operacionalizacion de variables

4 Resultados ¿Le genera molestia el sistema de ventas actual de manera que debe de ir personalmente para adquirir un boleto en la empresa de transporte?

5 Tabla Nro. 5: Distribución de frecuencias sobre la molestia que genera el sistema de venta actual de manera que debe de ir personalmente para adquirir un boleto en la empresa de transporte Alternativasn% Si6593 No57 Total70100 Fuente: Cuestionario aplicado a los usuarios de transporte. Aplicado por: Domínguez B, 2018

6 De acuerdo a la Tabla Nro. 5, el 93% de usuarios encuestados afirman que, si genera molestia el sistema de venta actual, mientras que el 7% restante mencionó que no genera molestia el sistema de venta actual INTERPRETACION:

7 Gráfico Nro. 5: Distribución de frecuencias porcentuales sobre la molestia que genera el sistema de venta actual de manera que debe de ir personalmente para adquirir un boleto en la empresa de transporte

8 ¿Le agradaría realizar la compra de pasajes desde su domicilio a través de la aplicación móvil? Resultados

9 Tabla Nro. 7: Distribución de frecuencias sobre el agrado de realizar la compra de pasajes desde su domicilio a través de la aplicación móvil Alternativasn% Si6796 No34 Total70100% Fuente: Cuestionario aplicado a los usuarios de transporte. Aplicado por: Domínguez B, 2018

10 De acuerdo a la Tabla Nro. 7, el 96% de usuarios encuestados afirman que si les gustaría realizar la compra de pasajes desde su domicilio, mientras que el 4% restante mencionó que no. INTERPRETACION:

11 Gráfico Nro. 7: Distribución de frecuencias porcentuales sobre el agrado de realizar la compra de pasajes desde su domicilio a través de la aplicación móvil

12 MODELO CASO DE USO NEGOCIO

13 DIAGRAMA DE ACTIVIDADES: REALIZAR COMPRA

14 DIAGRAMA DE ACTIVIDADES: REGISTRO PASAJEROS

15 DIAGRAMA DE CLASES

16 INTERFACES

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22 Con presente informe durante el desarrollo del sistema se utilizó el Proceso Unificado de Desarrollo del Software (RUP) y el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) para la representación gráfica de los distintos modelos obtenidos durante el proceso de desarrollo, obteniéndose de esta manera una forma estándar de representar los modelos que compone nuestra aplicación. Se logró implementar una herramienta informática móvil que cumple con el objetivo general del presente proyecto, el cual era desarrollar una aplicación móvil para la empresa de transporte “EL DORADO-TUMBES”, para realizar, compras y validación de pasajes, para buses departamentales. Esto se alcanzó a través de la consecución de todos los objetivos específicos establecidos, los cuales garantizaron el éxito del mismo. Se disminuyó la pérdida de tiempo del pasajero al momento de adquirir su pasaje para realizar su viaje. CONCLUCIONES

23 En un proyecto siempre se desea que haya una mejora continua del mismo, por lo tanto se plantea las siguientes recomendaciones para que sean consideradas por futuras personas que tengan interés en el tema.  Es recomendable la integración del sistema con una aplicación de generación y lectura de códigos QR para la identificación de los pasajes comprados. Con esto ya no sería necesario que el cliente tenga que canjear sus pasajes antes abordar el bus, sino que solo muestre el código QR impreso o desde la pantalla de su Smartphone y el dispositivo lector reconocerá el pasaje comprado.  Cualquier mejora respecto al sistema recomendamos utilizar los modelos originales, el cual le permitirá establecer cambios y mejoras a partir de una documentación consistente.  Seguir desarrollando el programa para beneficio del cliente de la empresa de buses.  Realizar mejoras al software en prototipos. RECOMENDACIONES

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