Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 25, 17 mar 2017
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
EXAMENES ESTATALES – k-12
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
IBMYP Noche de Información Años del 1-5
Diplomado en Educación Superior
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Sistema educativo finlandés
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Bienvenido al programa L. T
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Dos experiencias utilizando medios audiovisuales
Educando en diversidad
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
la practica reflexiva del docente
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Funciones del profesorado
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Plan de estudios Educación Básica
Vernet y su impacto en la sala de clase
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Competencias Lingüísticas
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
ENGLISH NET Programa educativo que promueve el aprendizaje del ingles de una forma lúdica e interactiva a través de las TIC, con un enfoque especifico.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera. Professors: Felipe Cáceres / Javier Vidal. EFL teacher. MA in TESOL. Master in Teaching English as a foreign language.

El lenguaje y el cerebro.

Actividad Neuronal.

Beneficios de contar con una segunda lengua(L2) Notable incremento de la inteligencia. Promueve el desarrollo cognitivo y el pensamiento. Desarrolla el pensamiento critico y divergente. Permite la comunicación a nivel global. Aumenta las oportunidades de trabajo. Aumenta la creatividad. Estimula el funcionamiento cerebral.

La asignatura y su rol en el establecimiento. La asignatura de Inglés como lengua extranjera en el establecimiento es de vital importancia para los estudiantes y forma parte integral del curriculum del colegio, es por esto que : Existe un incremento significativo de horas de Inglés con respecto a las exigidas por del ministerio. En todos los cursos la nota cuenta para pasar de curso. Se cuenta con dos profesionales especialistas, certificados en TESOL y con grado de magister en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. El material de trabajo (textbooks) es seleccionado y analizado cada año para atender las necesidades de nuestros estudiantes. Las rutinas escolares ,el diseño de pruebas, disertaciones, material de apoyo, cuenta con un diseño en Inglés. Se cuenta con distintos tipos de software educativos para complementar cada nivel.

En las clases. Las clases se imparten 50% en ingles y 50% en español en primaria. De 4 básico hacia arriba las clases se imparten 100% en ingles. Se desarrollan todas las habilidades pertinentes a la adquisición de Inglés como lengua extranjera. Los estudiantes deben principalmente desarrollar un ingles comunicativo en base a proyectos y trabajo en grupo en el aula.

ASSESSMENTS. Ensayos Pruebas de vocabulario. Disertaciones. Pruebas de unidad. Role play. Proyectos. Pruebas de fin de semestre. Controles semanales.

Estudiantes con NEE. Ningún estudiante se puede eximir de la asignatura, por el contrario se adapta la metodología de acuerdo a la necesidad, así como también las pruebas, trabajos y proyectos. Aunque el estudiante presente dificultades es capaz de aprender. Ambos profesores cuentan con un curso de un año en la enseñanza del ingles para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Nuestros estudiantes al final del proceso escolar. Con altas competencias y dominio en el idioma. Más críticos en la sociedad. Con poder de decisión e iniciativa. No hacen Inglés en la educación superior o se saltan el ramo en los niveles 1-2-3-4. Excelentes resultados en mediciones internacionales. Seguros de si mismos y sus competencias en el idioma. Adaptables al cambio.

Como apoyar en casa. Revise el cuaderno y los libros periódicamente. Pregunte la materia. Dedique 30 minutos al día a modo de repaso. Pregunte si le falta algo(materiales, diccionario, libro, etc) Pida cita con el PROFESOR DE ASIGNATURA DIRECTAMENTE, a través de la libreta de comunicaciones. No espere a que el profesor la llame. Mantenga comunicación con el profesor tutor y el de asignatura.