La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018"— Transcripción de la presentación:

1 MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Profesora: Camino Ruiz

2 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
QUÉ CUÁNDO CÓMO

3 MÁSTER OFICIAL: MODALIDAD VIRTUAL
CRÉDITOS: TOTALES: 60 OBLIGATORIOS: 30 OPTATIVOS: 21 PRÁCTICAS EXTERNAS: 3 TRAB. FIN DE MASTER: 6 QUÉ …?

4 QUÉ? OBLIGATORIAS OPTATIVAS PRÁCTICUM TFM
Metodología de la investigación en educación. Orientación psicopedagógica. Asesoramiento psicopedagógico e intervención educativa. Funciones ejecutivas y estrategias de aprendizaje: Motivación, atención, memoria. Procesos de desarrollo cognitivo y lingüístico. Procesos de desarrollo emocional, afectivo y social. Detección, diagnóstico y evaluación psicopedagógica. Acción tutorial y convivencia Orientación vocacional y laboral. Innovación educativa Programas de enriquecimiento curricular y extracurricular. Menores en riesgo y conductas disruptivas: acoso escolar Liderazgo, cambio y aprendizaje en organizaciones. Atención a la diversidad mediante una enseñanza inclusiva. Dificultades de aprendizaje Prácticas Externas Investigación Innovación Referencias Bibliográficas

5 ¿CÓMO? Recursos Plataforma Virtual UCJC
Acceso con usuario y contraseña Acceso a Clases por Video Conferencia. En directo y grabadas. Organización por asignaturas. En cada una aparece el profesor que la desarrolla, material que se trabajará en las sesiones por Video Conferencia y tareas asociadas a las mismas. Para cada asignatura, aparece contacto con profesor/a correspondiente.

6 ¿CÓMO? METODOLOGÍA Soporte ON-LINE
TÉCNICA DE TRABAJO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EXPOSICIONES POR VIDEOCONFERENCIA 60 minutos teoría en asignaturas de 2 horas videoconferencia/30 minutos en las de 1:30 horas. Dedicar al menos 60 minutos a la realización de algún supuesto práctico. Se realizará una videoconferencia por cada una de las unidades integradas en la guía. MATERIALES PDF. TEORÍA Y PRESENTACIONES Desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos de cada unidad, guiará el acceso del alumno a la información fundamental que será explicada en clase y de los aspectos que serán objeto de evaluación en la prueba final.

7 ¿CÓMO? METODOLOGÍA PROCESO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES
Se diseñan dos actividades por asignatura, situadas a lo largo de las distintas unidades conforme a la decisión del profesor. Las actividades están diseñadas y alojadas en la plataforma. Deberán realizas las actividades y subirlas a la plataforma. Nunca se mandarán por Mail. FORO Se planteará un foro de contenido. En relación a los aspectos que se estudiarán en la asignatura. El foro podrá ser abierto desde el inicio o tras el desarrollo de la primera unidad. Se deberán realizar, al menos, una intervención pertinente en el foro. Es un espacio de intercambio y enriquecimiento profesional en el que el profesor actuará como administrador. TESTS ONLINE Pruebas objetivas de autocorrección. Cada asignatura contará con un test por unidad. Cada test constará de unas 10 preguntas, de elección múltiple o verdadero/falso. El número de intentos para desarrollar el test con absoluta corrección será ilimitado.

8 CUÁNDO Curso Anual. 2 Semestres. Comienzo en OCTUBRE 2017 – fin en JUNIO 2018. Desarrollo en sesiones por Video Conferencia según calendario establecido en plataforma virtual. Sesiones de 120 / 90 minutos, con información teórica y práctica. Fecha exámenes: Primer cuatrimestre: 20 y 27 enero Segundo cuatrimestre: 19 y 26 de Mayo Prácticas externas: Febrero 2017-Junio 2018 Trabajo Fin de Master: entrega 31 Mayo 2018

9 SISTEMA DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN CONTINUA 1.-ACTIVIDADES (4 puntos)
Puntuará el 40% de la nota Cada actividad puntuará dos puntos. ¿Cómo se califican las actividades? Se calificarán de 1-10 Fechas límites de entrega Deben entregarse las actividades antes del 19 de Enero. 2.-TESTS ONLINE (2 puntos). Fechas límites de realización. Deben realizarse los test antes del 19 de Enero. 3.-FORO (1 punto) Los alumnos deberán realizar, al menos, una intervención pertinente en el foro. EVALUACIÓN FINAL EXAMEN FINAL (3 puntos) Es necesario presentarse al examen para poder superar la asignatura, no será necesario aprobarlo para sumar los puntos que se obtengan a la nota de la evaluación continua.

10 Claves Todos los alumnos que dispongáis de matrícula debéis disponer de claves. Aquellos que no tengáis claves pero si matrícula, debéis solicitarlas en: Aquellos que no dispongáis de claves ni matrícula debéis esperar a recibirlas en esta semana.

11 Clases Se llevarán a cabo desde la plataforma.
Aquellos que no dispongáis de claves podréis ver las sesiones a través del enlace que se os enviará al . Disponéis del enlace a las clases dependiendo del grupo en la página:

12 Correo ucjc y Grupos Tenéis un acceso al correo electrónico de la universidad al que podéis acceder con vuestro usuario y contraseña. Vuestro grupo os figura en la matrícula Ejemplo: A1P1. MA2 Ese es el número de vuestro grupo

13 ¿DUDAS?

14

15


Descargar ppt "MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018"

Presentaciones similares


Anuncios Google