La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos experiencias utilizando medios audiovisuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos experiencias utilizando medios audiovisuales"— Transcripción de la presentación:

1 Dos experiencias utilizando medios audiovisuales

2 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Contexto Psicologia y Educación Lenguaje y destrezas comunicativas Competencia genérica: comunicación oral

3 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
C. E. 1. Contextualizar el papel del profesorado en el ámbito del lenguaje y las destrezas comunicativas. C. E. 2. Desarrollar las destrezas comunicativas para comunicarse de forma eficaz en el ámbito educativo. C. E. 3. Comunicar los resultados de manera clara y adaptada a los diferentes agentes que forman parte en el ámbito escolar.

4 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Competencia genérica: Toma la palabra en grupo y con facilidad; transmite convicción y seguridad y adapta el discurso a las exigencias formales requeridas. Logra captar y mantener la atención. El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.

5 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Competencia genérica Nombre: Reflexiones y comentarios La mirada: a todos, a una parte de la audiencia, centrada en una persona, a los ojos, al suelo, al techo… La postura: centrada, ladeada… El tono de voz La adecuación de la velocidad del discurso La mobilidad en el aula… Claridad del discurso La tranquilidad, los nervios…

6 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Tres momentos: El primer dia La escucha Tercer momento Evaluación final ante la clase

7 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Espacio para colgar los videos y documentos: google site. Comunidades de aprendizaje Se graban en video con el móvil. Lo suben al espacio creado por cada comunidad. Lo estudian, reflexionan y redactan las conclusiones de cada uno en cuanto a espacio de aprendizaje. (Se evalúan).

8 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Las últimas sesiones realizan una exposición delante de la clase. Tienen que contar antes de comenzar cada uno, qué espacios de aprendizaje ha estado trabajando, y en la exposición en qué se va a centrar.

9 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Corresponde un 20 % de la nota. Adicionalmente todos los dias en clase pueden salir a resumir el dia anterior, a contar que van aprendiendo…. 10% En las grabaciones de la segunda sesión y la exposición final también se valora el contenido de la exposición, el 40% de lo que corresponde a cada competencia especifica.

10 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Conclusiones: Los alumnos se hacen responsables de su aprendizaje. La actividad les motiva. Aprendizaje para no tener que visualizar tantos videos.

11 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Econometría. ADE. Juan Jose Gibaja Segundo curso. Asignatura técnica y numérica. Tras cada clase el profesor resumen la sesión en un video de 20 minutos. Recoge las visitas efectuadas a los videos y hay picos de visitas. Los alumnos los ven.

12 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Conclusiones: Realmente visualizan los videos, son de ayuda. No dejan de venir a clase. Los alumnos preparan los exámenes con los videos. Se los pueden visualizar todos en dos días (15 horas), les ayuda a repasar. En las tutorías se refiere a los videos. Antes de ir a clase, es una ayuda para el profesor poder repasar donde estaba. Una ayuda para el aprendizaje de los alumnos.

13 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
¿cómo puedes utilizar los medios audiovisuales en tu materia? ¿qué utilizarías? ¿cómo lo harías?

14 ¿cómo trabajar y evaluar a través de videos?
Muchas gracias!!!!!!


Descargar ppt "Dos experiencias utilizando medios audiovisuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google